Don´t you speak spanish? Try here

lunes, 13 de julio de 2009

El Telediario

Estoy indignado con la basura de información y de telediarios que nos brindan nuestros canales de televisión. Solo emiten 2 tipos de noticias...de desgracias y deportivas, cada bloque de unos 15 minutos sino es más largo el de deportes...indignante.

Yo no soy periodista pero supongo que hay bastantes cosas más importantes en el mundo que poner 24 horas al día al pesado de Christiano Ronaldo en la tele, que si come esto, que va de compras a no se donde, que sale con nose quien...¿A QUIEN LE IMPORTA OIGA?...¿no es más importante informar de lo que está ocurriendo en China?, ¿o en Corea del Norte?, ¿o la crisis económica?, ¿o la ineptitud de nuestro presidente?...

El hecho de que un telediario de 30 minutos esta dividido en 2 partes:
1º- Esta parte trata de enseñarte el mayor número de desgracias que ocurren en la tierra a fecha de hoy por varias razones:
- para quitarte el hambre si estas comiendo
- para que te vayas acostumbrando a ver muerte en paises subdesarrollados
- para acostumbrar a tu conciencia y asi anularla
- para que des gracias por vivir en un sitio desarrollado y no en África...
- para que no te quejes de tu estado...hay otros que estan peor...
- para desinformarte: porque el 90% de las cosas que cuentan son mentira.

2º- Esta es la parte de deportes...sobre la que no hay mucho que decir...simplemente que me parece que perder el tiempo en informarte 15 minutos sobre la liga de fútbol teniendo cosas más importantes que comunicar al mundo no me parece apropiado. Sobre todo porque a una importante parte de la población nos la sudan los deportes y nos interesan las noticias de verdad.

En conclusión: Opino que los telediarios ejercen su labor desinformativa de rechupete ya que el 90% de las cosas que dicen son mentira...aunque esta tan bien montado todo que el pueblo se lo cree. ¿Donde está la objetividad?, creo que eso te lo enseñan en la facultad para que no lo utilices...¿hasta donde llega la influencia del gobierno?, hasta nuestra casa, ya que las noticias son un opinario más que un telediario...
No veais telediarios si quereis informaros de verdad, son solo un atajo de payasos de circo, titiriteros y futbolistas dispuestos a entreteneros...no a informaros.
Internet es más útil y siempre puedes encontrar más de un punto de vista de la noticia.

1 comentario:

  1. POR SUPUESTO QUE HABLAR DE RONALDO ES MÁS IMPORTANTE QUE LO QUE PASA EN CHINA.

    ResponderEliminar

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.