Don´t you speak spanish? Try here

miércoles, 26 de agosto de 2009

Oferta: Esclavo macho a 40$ la unidad


2008, testigos del 200º aniversario de la abolición del comercio transatlántico de esclavos en América.? En medio de las celebraciones, lo que muchas personas no saben es que la esclavitud persiste hoy en el mundo moderno en una enorme escala.

A pesar de la Declaración Universal de Derechos Humanos aprobada por la ONU en 1948 declarando que “la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas,” las cifras que acompañan el moderno comercio de esclavos parece inconcebible en una sociedad global que se enorgullece de sus valores y el énfasis en los derechos humanos.

1.Hay más personas en esclavitud ahora que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad.

Según las investigaciones llevadas a cabo por la organización Free the Slaves, mas personas están esclavizadas ahora en todo el mundo que nunca antes.

En sus 400 años, el comercio transatlántico de esclavos se calcula que ha enviado hasta 12 millones de africanos a las diversas colonias en el Oeste. Free the Slaves estima que el número de personas que viven en la esclavitud hoy es al menos 27 millones.

El National Underground Railroad Freedom Center sugiere que tres de cada cuatro víctimas de la esclavitud son mujeres y que la mitad de todos los esclavos modernos son niños. “Innumerable” otra gente está en otras formas de servidumbre que no están legalmente clasificadas como la esclavitud, según la Anti-Slavery Society, descrito ambiguamente por algunos como “trabajo no libre”.

2. El valor de los esclavos ha disminuido.

Un esclavo en 1850 en América del Sur costaba el equivalente de aproximadamente u$s 40.000.? Según las cifras publicadas por el FST, el costo de un esclavo de hoy un promedio de alrededor de u$s 90, dependiendo del trabajo que se vean obligados a realizar.

Un joven adulto de sexo masculino, trabajador en Malí sólo podría obtener u$s 40, mientras que una mujer libre de HIV podría tener un precio de hasta u$s 1.000.

El experto Kevin Bales dice que la esclavitud moderna, por ser tan barata, es peor que la de los esclavos del tráfico atlántico.

Las personas se han convertido en desechables y sus condiciones de vida son peores que nunca antes como consecuencia de su valor.

3. La esclavitud todavía existe en los EE.UU.

Estimaciones del Departamento de Estado de los EE.UU. sugieren que mas de 17.500 esclavos son introducidos en los EE.UU. cada año, con 50.000 personas que trabajan como prostitutas, trabajadores agrícolas o el servicio doméstico.

Según la CIA, más de 1.000.000 personas son esclavizadas en los EE.UU. hoy en día. Miles de casos se detectan cada año y muchos son difíciles de tomar para a los tribunales, ya que puede ser difícil demostrar la fuerza o la coacción legal.

4. La esclavitud se oculta detrás de muchos otros nombres, para disfrazarla ante la sociedad.

Estos nombres son la esclavitud (el significado tradicional de la esclavitud), la servidumbre laboral, la trata de personas, trabajo forzado, y el matrimonio forzoso, entre otros.

5. El menos conocido método de la esclavitud es el más utilizado.

La servidumbre laboral se produce cuando se exige mano de obra a fin de reembolsar una deuda o el préstamo y la naturaleza cíclica de la deuda y el trabajo puede esclavizar a la persona por el resto de su vida. En algunas ocasiones son tan controlados que los esclavos están rodeados por guardias armados mientras trabajan, muchos de los cuales a su vez son esclavos. Esto ha sido encontrado en Brasil. Se estima que hay 20 millones de trabajadores en régimen de servidumbre en el mundo.

6. La trata de seres humanos recientemente se ha descripto como “la empresa criminal de mas rápido crecimiento en el mundo”.

Esta chocante afirmación fue hecha por la ex Secretario de Estado, Madeleine Albright. La ONU calcula que tráfico humano genera alrededor de $ 7 mil millones de dólares al año.

7. Comprar la libertad de todos los trabajadores en servidumbre podría costar tan poco como u$s 40 por familia.

La cifra de u$s 40? fue proporcionada por el Center for Global Education, Nueva York.? Kevin Bales compara el costo total de poner fin a la esclavitud con una semana de costo de la guerra en Iraq.

8. Free the Slaves? cree que es posible poner fin a la esclavitud en unos 25 años.

Acabar con la esclavitud no será fácil, pero la humanidad está a la altura del desafío.

9. Muchos de los bienes producidos por esclavos puede llegar a su casa sin que Ud. conozca su origen.

Las industrias altamente sospechosas de trabajo esclavo incluyen cacao, algodón, acero, alfombras orientales, diamantes y seda.? En la actualidad, la única manera de garantizar que los productos que compran son libres de trabajo esclavo es comprar mercancías certificadas de “comercio justo”.

10. Sus acciones afectan a la esclavitud global.

Al comprar el comercio justo, aprender más sobre la esclavitud moderna, difundir la existencia y unirse a un movimiento como Free the Slaves, Anti-Slavery International, y la American Anti-Slavery , puede ayudar a abolir completamente la esclavitud.

Con el número de esclavos en aumento debido al aumento de rentabilidad económica, universal falta de conciencia y de lucha contra la esclavitud, leyes que no se aplican, National Underground Railroad Freedom Center cree que “los esfuerzos para combatir la esclavitud sólo tendrá una eficacia limitada” a menos que algo se haga a mayor escala.

El bicentenario de la abolición de la trata de esclavos sería mejor conmemorado por todas las personas tomando medidas significativas para ayudar a acabar con la explotación de mano de obra humana de una vez por todas.

fuente: KAOSENLARED.NET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.