Don´t you speak spanish? Try here

jueves, 26 de noviembre de 2009

Suben las multas de tráfico para recaudar

La DGT y la Guardia Civil se hinchan a multas para solucionar los problemas de dinero. Han bajado los límites de velocidad en los radares y han aumentado la cuantía de la multa.
Antes el radar saltaba a 131 km/hora y ahora a 120 justos, asi te clavan bien.
Antes si pasabas por el radar y te pillaba te jodias y ahora se esconden pa pillarte a hurtadillas y sacarte la pasta, porque ya tu seguridad da igual...pero la pasta no.

NO PAGO NI UNA MULTA MÁS (Y me pusieron una antes de ayer, jeje).

El azote al bolsillo familiar durante el próximo año no llegará sólo de la mano del IVA o el IRPF. El Puente de la Almudena que sacará a gran parte de Madrid a las carreteras coincide con las malas noticias que llegan desde la Dirección General de Tráfico (DGT), que muestran que las multas tendrán también gran protagonismo en 2010 a la hora de cuadrar las cuentas: el organismo calcula ya que impondrá un 10% más de sanciones.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), en concreto, quiere formular 2,223 millones de denuncias, según confiesan los entresijos de los Presupuestos Generales del Estado que está a punto de aprobar el Congreso. Hace un año, tan sólo planeaba poner 2,016 millones.
[foto de la noticia]
Ampliar foto

Para ello, el Gobierno no ha dudado en reforzar la plantilla del organismo. Así, el número de agentes de la ATGC superará los 10.600, esto es, casi mil más que en 2009, cuando en el presupuesto se proyectaron 9.763 personas.

Más medios humanos, y también materiales, pues no acaban ahí los planes de tráfico: además, aumenta el número de radares, tras elevar durante 2009 un 127% la cantidad de terminales utilizados para la Informatización de Denuncias (PRIDE) y así facilitar el proceso de las sanciones.

Los resultados para Tráfico son generosos: logrará hacer caja a través de multas y sanciones, al ingresar casi 432 millones de euros (431.981.810), un 3,7% más que lo que tiene previsto recaudar en 2009. Con este incremento, el carné por puntos es, cuando menos, rentable: ha reportado un subidón de los ingresos del 125%. Desde los 192 millones de 2005 a los 432 actuales.

¿Rebajas? ¿De qué?
Estos datos sorprenden o, al menos, chocan, con las últimas noticias lanzadas desde el Ministerio del Interior, alma de una nueva ley en la que, pendiente aún de su entrada en vigor, anuncia una agilización del cobro de sanciones, al establecer, de paso, una rebaja del 50% en el importe de la multa para quien reconozca su infracción y renuncie a alegar.

Las cifras cuadran si se tiene en cuenta que los alegatos "o los rechazos a los mismos" tampoco serán demasiados. ¿La muestra? Los planes de la Dirección General de Tráfico incluyen un total de 20.000 conductores que, tras su correspondiente sanción, deberán seguir cursos de recuperación de su permiso para circular, esto es, el doble que los presupuestados en 2009, cuando eran exactamente 10.000.

No sólo hay más multas: aumenta el número de agentes, de radares y de ordenadores

En caso de que los recursos salgan adelante, tan sólo 95.000 se prevé, a día de hoy, que sean resueltos dentro del plazo, frente a los 270.000 que se ejecutarán este ejercicio.

¿Y que hay del proceso desde la denuncia a la multa? En estos casos, Tráfico también tiene una respuesta. El plazo medio entre la presentación del recurso y la resolución era, según el proyecto de Presupuestos de 2009, de 65 días. Ahora aumenta hasta los 125, el doble, dos meses más.

Con todas estas cifras, nadie duda de que la seguridad vial, por el bien del bolsillo, será una prioridad durante el próximo año. Ahora bien, tampoco duda el Gobierno de que la seguridad fiscal le dará buenos beneficios.

¿Qué dice la DGT?
1. Más recaudación
Pese a estas cifras, la DGT indica que "los ingresos por multas son mucho menos de lo que la gente se piensa". Los radares sólo multan ante "excesos significativos" de velocidad, y no ante infracciones "insignificantes".

2. Recursos
En Francia, por ejemplo, el límite de velocidad es superior al de España, con 130 km/h en autopista. La DGT "no se opone, sino todo lo contrario". "Debería ser en todos los países" europeos el mismo límite.

Tráfico espera ya que se duplique el número de conductores que pierdan el carné

3. Informatización
¿Por qué los coches cogen más velocidad de la permitida? Es "absurdo que se fabriquen y que alguien compre coches que puedan ir a velocidades endiabladas", dice la DGT. Pero recuerda que las normas son de la UE.

FUENTE: Diario Expansion- Estela S. Mazo

7 comentarios:

  1. sabes lo malo de no pagar una multa o un impuesto?? Q d repente un dia t llega una notificacion de hacienda informandote d q t han congelado alguna cuenta hasta q realices el pago, y encima t viene con recargo...(evidentemente cuando no embargan el dinero directamente es xq al menos de momento no deben de poder hacerlo) A ver...q no es x quitarte la ilusion de no pagar...eh! yo solo aviso, pa q no t lleves sorpresas.Para no pagar y q no nos "obliguen" a pagar, lo mas limpio es borrarse del banco directamente.

    ResponderEliminar
  2. Ya habia pensado en eso, tengo que conseguir que mi empresa me empiece a pagar en cheques o en mano para que no tenga que pasar por el banco, es la única manera de no pagar la multa y que no te la cobren. Ya vorem! ;D

    ResponderEliminar
  3. Haber si te crees que aunque te den un cheque, no te puede Hacienda o Seguridad Social embargar. Mira los bancos tienen bases de datos de todos los morosos de España. Por lo tanto no seas tan listillo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que tienes que hacer es pagar la multa y que te quiten puntos.

    ResponderEliminar
  5. Y tu lo que tienes que hacer es dejar de decir a los demás lo que tienen que hacer.

    ResponderEliminar
  6. Ante todo un saludo, indudablemente "el sistema" que nos dirige, controla, y manipula (para mi un adoctrinamiento) bajo ningun concepto estos dirigentes para poder seguir su "bienestar" estan dispuestos a sacrificar a su rebaño, osea nosotros, les da igual si comes, enfermas, etc. Ellos solo nos ven como numeros, una cantidad sin identidad, siervos o esclavos segun algunos ... el plan preventivo de la DGT no es mas que otra medida para mantener el sistema al mando. Por tanto, si queremos vivir al margen del sistema sin ser cazado o registrado, cualquier tipo de titularidad/propiedad, bienes etc deberemos renunciar a todo ello, los nomadas que viven al margen de todo esto circo "organizado". Vended los coches, motos, y usar la bicicleta. El sistema es una trampa sin salida, al final el bienestar cuesta caro.

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo. Hace más de un año que no tengo dni y estoy contento pero es una putada porque no me dejan volar para ver a mi familia. Tengo que pasar por la comisaria a hacer una denuncia cada vez que voy a volar para decir que me le han robado y que me den un justificante, ya que si no no se creen que soy yo.
    Esta bien vivir sin papeles, pero es jodido la verdad. Las personas que tienen el valor de vivir al margen son verdaderamente envidiables. Yo todavía no tengo la fuerza suficiente para llegar a ese nivel...poco a poco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.