Don´t you speak spanish? Try here

martes, 9 de marzo de 2010

El 15% de los alimentos con soja y maíz están contaminados por transgénicos


La aprobación de la patata transgénica añade otro riesgo alimentario inaceptable

Según datos de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) en torno al 15% de los alimentos a la venta en los supermercados que contienen maíz o soja están contaminados por transgénicos, sin que figure en la etiqueta. La aprobación por parte de la Comisión Europea de un nuevo cultivo transgénico, una patata modificada genéticamente para uso industrial, añade un nuevo riesgo inaceptable de contaminación e inseguridad alimentaria.

Hasta esta semana, el único organismo modificado genéticamente cuyo cultivo estaba autorizado en la Unión Europea (UE) era el maíz transgénico MON810, del que España es el único país que lo cultiva a gran escala. Estaban permitidos, sin embargo, la importación de varios tipos de maíz y soja transgénicos. El resultado de esta situación es que según los datos de la AESAN, hasta el 20% de los alimentos que contienen estos ingredientes están contaminados por transgénicos, sin que figure en la etiqueta y el consumidor tenga posibilidad de evitarlo. Entre los productos contaminados hay leches y papillas infantiles, galletas, bollería o platos preparados.

La aprobación, este pasado martes, de un nuevo cultivo transgénico añade nuevos riesgos alimentarios en otro alimento, la patata. Y más cuando esta patata está modificada genéticamente para su uso industrial y presenta graves incertidumbres para la salud. La propia multinacional que comercializará esta patata, BASF, asegura en su solicitud de autorización que “no se puede descartar que esta patata sea usada o termine apareciendo en la alimentación”. Y la experiencia con el cultivo de maíz transgénico nos confirma que su separación total durante la cosecha, recogida, almacenaje, transporte o procesado es una utopía...(continúa en la fuente)

fuente: http://www.tierra.org/spip/spip.php?article1002

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.