Don´t you speak spanish? Try here

jueves, 3 de junio de 2010

Prensa afirma que "Banco del Vaticano" es investigado por presunto lavado de dinero


Según "La Reppublica", la justicia italiana sospecha que la entidad administra a través de cuentas anónimas importantes sumas de dinero de oscura procedencia.

Prensa afirma que "Banco del Vaticano" es investigado por presunto lavado de dinero
Según "La Reppublica", la justicia italiana sospecha que la entidad administra a través de cuentas anónimas importantes sumas de dinero de oscura procedencia.

CIUDAD DEL VATICANO.- El Instituto para las Obras Religiosas (IOR), conocido popularmente como el "Banco del Vaticano", está siendo investigado por la justicia italiana por presunto lavado de dinero ilícito, informó hoy el diario "La Repubblica".

IOR, que administra las cuentas de varias órdenes religiosas así como de asociaciones católicas, es una institución de la Iglesia Católica que se beneficia de la extraterritorialidad ya que se encuentra en la Ciudad del Vaticano y no se rige por las normas financieras vigentes en Italia.

El Instituto estuvo implicado en un escándalo político-financiero en los años '80, por la quiebra en 1982 del Banco Ambrosiano (del cual el Vaticano era un accionista importante) por el peso de una deuda de unos 3.500 millones de dólares y un agujero fiscal de 1.400 millones de dólares.
Según "La Repubblica", diez bancos italianos, entre ellos los poderosos Intesa San Paolo y Unicredit, están involucrados en el caso.

La justicia italiana sospecha que el "Banco del Vaticano" administra a través de cuentas anónimas, identificadas sólo con la sigla IOR, importantes sumas de dinero de oscura procedencia.

Según el diario, en 2004, "cerca de 180 millones de euros circularon en unos dos años" sin que haya suministrado la identidad de los autores de la transacción, como exige la ley italiana.

FUENTE: http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=416418

Ahora además de pederastas son ladrones...¡DESPERTAD!

3 comentarios:

  1. Pues claro, y esto desde hace siglos. Pero claro, ahora el Nuevo Orden Mundial quiere controlarlo todo, lo que se dice todo. Y quiere evidentemente controlar el Vaticano. Aunque el Vaticano, no nos engañemos, hace parte de este Nuevo Orden Mundial.

    Que pases un buen dia.

    ResponderEliminar
  2. Sip, tienes mucha razón. Y si el banco del Vaticano era un poco independiente, ahora seguro que lo interviene el FMI y toman el control.
    De todas formas todos sabemos que el papa muy buena gente no es...relacionado con el nazismo, la pederástia, ahora el blanqueo de dinero...en fin...lo de siempre y lo que nos faltará por descubrir...
    Pasa un buen día tu tambien Lydia :D

    ResponderEliminar
  3. Hola lidia y alex
    He leido el articulo, y bueno tengo que decirles que esto es mas que evidente los lazos del vaticano y la RED DEL NARCO.
    la verda es que el narcotrafico esta en todo y parece que nadie se salva de sus tentaculos, ahora me explico las grandes fortunas de los ricos del mundo y la gRAn desigualdad entre los que maS tienen y los que menos tienen, es galactico, ya no estratosferico como se dice,.
    que les importara a las transnacionales vender o no vender sus productos o servicios , si ellos se financian del narcotrafico y ganan mucho pero mucho mas que sus VENTAS, claro las ventas lo hacen por malograrLE la vida de los humanos que lo consumen y solo para eso, pARA ellos que VIVA EL NARCOTRAFICO y asi los politicos, militares y CONSPIRADORES, donde radica su fortaleza de dominar a las masas BRUTAS y NADA EDUCADAS Y sabemos al final para hacer su NWO
    sigamos en pie de lucha y despertar conciencias
    SALUDOS LUCHADORA Y LUCHADOR GALACTICOS

    ResponderEliminar

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.