Don´t you speak spanish? Try here

miércoles, 16 de junio de 2010

Zapatero responsabiliza al PP de tener que subir ahora el precio de la luz

Horas antes del comienzo el Consejo de Ministros en el que el Gobierno aprobará el decreto ley sobre la reforma laboral, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero han vuelto a escenificar su enfrentamiento, esta vez con motivo de la factura de la luz.
Durante la sesión de control, el presidente del Gobierno ha culpado al PP y a sus decisiones en materia energética a partir del año 2000, de la actual necesidad de subir la factura de la electricidad a las familias y consumidores industriales españoles.
Por su parte, el líder del PP ha reprochado al presidente del Gobierno que planee una nueva subida de la tarifa eléctrica. "Usted está afectando al poder adquisitivo de lo españoles que tienen que pagar sus errores", ha sentenciado Rajoy desde su escaño.
Zapatero ha asegurado que el Gobierno del PP puso en marcha una estrategia consistente en "diferir" las subidas de precio a los consumidores, de manera que ahora, ha explicado, resulta imprescindible asumir el "gran déficit tarifario" que existe con "subidas progresivas".
No obstante, el presidente no ha querido confirmar abiertamente el próximo aumento del 4% en la factura que pagan los consumidores. Se ha limitado a señalar que lo que sí está decidido es no aumentar nada el precio a más de tres millones de consumidores que actualmente se acogen al llamado "bono social". "Para el resto", ha añadido, "el Gobierno hará una revisión razonable del precio de la electricidad".
El líder del PP se ha revuelto contra la acusación de ser el culpable de los problemas energéticos y ha tirado de cifras: el déficit tarifario eléctrico era en el año 2004 de 1.400 millones de euros, en tanto que hoy la cifra asciende a 18.000 millones.
"Por lo visto la culpa la tiene el PP", ha afirmado Rajoy. "Un presidente tiene que asumir sus reponsabilidades", ha añadido. Después ha reprochado a Zapatero que no tenga política energética, que se base en "prejuicios ideológicos" respecto a las nucleares y que haya dado subvenciones a energías que ahora no resultan rentables.
El líder del PP ha finalizado reclamando "un modelo energético viable, barato, no sectario y que genere seguridad jurídica", y Zapatero le ha respondido lanzándole, una vez más, la oferta de sumarse a la propuesta de perfilar un pacto energético.
"El Gobierno ha ofrecido un pacto energético y su voluntad ha sido escasa. Yo le pediría un esfuerzo en esta dirección", ha afirmado Zapatero. "Sería bueno que lo discutieramos racionalmente más allá de la trinca política", ha añadido.

FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/espana.html

Si siguen subiendo la factura de la luz...no se hasta donde vamos a llegar. Haber si se dejan de tonterias y sacan los motores de energía libre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.