Don´t you speak spanish? Try here

viernes, 28 de enero de 2011

La Caixa da un paso al frente y se convierte en un banco


La Caixa abrió ayer la segunda ronda de reestructuraciones de las cajas españolas. La entidad acordó la creación de un banco, que denominará CaixaBank, para traspasarle todo su negocio financiero mediante una fórmula que le permite seguir manteniendo el control (ver Público del pasado 21 de diciembre). Isidre Fainé, presidente de la entidad y a su vez de la Confederación de Cajas de Ahorros (CECA), abrió así el camino a la bancarización del sistema de cajas español, que tiene como último fin el acceso a inversores para ganar solvencia y, con ello, la credibilidad de los mercados internacionales.

FUENTE COMPLETA: http://www.publico.es/dinero/358512/la-caixa-da-un-paso-al-frente-y-se-convierte-en-un-banco

*A tomar viento la obra social de la Caixa. Los beneficios que obtenían antes se destinaban a ayudas sociales (solo he visto conciertos y cosas así, promovidas por la caixa, ningún comedor social...), a partir de ahora los beneficios son enteramente para los dueños de La Caixa.
Las demás cajas no tardando mucho tendrán que dejar de serlo y sus obras sociales se irán a tomar viento tambien, ¿no les parece extraño?. El partido socialista, partido de los obreros esta llevando a cabo los recortes sociales más tajantes de los últimos 30 años de democrácia falsa.
Nos dirigen hacia un comunismo dominado por una oligarquía formada por la élite dirigente y las corporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.