Don´t you speak spanish? Try here

martes, 22 de febrero de 2011

Genocidio en Libia II


La represión del régimen de Gadafi hacia las protestas en Libia comienza a perfilarse como la más atroz en Oriente Medio.
La respuesta del gobierno de Libia ante las protestas sociales por el régimen de Muamar Gadafi ha sido de una terrible represión que ha cobrado las vidas de cientos de civiles en el país.

Tras los rumores de que Muamar había huido de Libia, uno de sus los hijos, Saif al- Islam declaró hoy que su padre "dirige la batalla" y que podría haber una guerra civil en el país y afirmó que si empieza la guerra, "se producirán cientos de miles de víctimas" pues el gobierno “luchará hasta la última bala” para permanecer en el poder.

Este discurso se produjo luego de una jornada donde se reveló el avance de las fuerzas opositoras en Bengasi, la segunda ciudad más importante de Libia y luego de los primeros focos de protesta en Trípoli, la capital; donde se reportaron ataques de grupos a favor de Muamar que ametrallaron a la multitud, además del “apagón informativo” que vive Libia debido a la suspensión del internet.

El grupo Human Rights Watch ha registrado hasta el momento, cerca de 233 fallecimientos. Sin embargo, en las últimas horas, se reportó el bombardeo por parte del ejército aéreo libio contra los manifestantes en Trípoli para reprimir las protestas, luego de la dimisión del ministro de Justicia, Mustafá Abul Jalil por el “uso excesivo de la fuerza”.

FUENTE : http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=2637

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.