Don´t you speak spanish? Try here

martes, 22 de febrero de 2011

Genocidio en Libia


La situación en Libia, especialmente en la capital, es de absoluta tensión, luego de que aviones militares dispararan contra los manifestantes que protestaban contra el Gobierno en Trípoli, dejando unos 250 muertos, los bombardeos han sido "intensos" y se han centrado en varios barrios, y adicionalmente, fuentes internacionales reportan que la ciudad está "sitiada" por hombres armados que circulan en vehículos. Mientras el diario electrónico Quryna, próximo al hijo mayor de Gadafi, Seif Al Islam, ha desmentido el ataque aéreo, las imágenes de los cadáveres tirados en las calles dibujan el "infierno" que se está viviendo en el país árabe, según los reportes a través de las redes sociales de los propios protagonistas de esta historia.

La televisión estatal libia confirmó además, que las fuerzas de seguridad libias habían llevado a cabo una operación contra "los saboteadores y quienes siembran el terror" que ha dejado "varios muertos". Las protestas que arrancaron el martes pasado contra el mandatario libio, en el poder durante 42 años, se han agudizado en las últimas horas, especialmente tras las declaraciones televisadas de su hijo, Saif el Islam, quien denunció un “complot internacional”, afirmando que esta situación ha puesto a Libia "al borde de una guerra civil" y amenazando al pueblo al afirmar que éste debe elegir entre "una nueva Libia" y un conflicto armado. Sobre la brutal represión que están sufriendo los manifestantes, el sucesor de Gadafi ha manifestado que la prensa extranjera "está manipulando y exagerando la cifra de muertos".

La respuesta a la dura represión de las protestas empieza a surgir en las filas del régimen. La misión libia ante Naciones Unidas ha declarado su lealtad al pueblo libio, no a su gobierno y ha "expresado nuestra preocupación por el genocidio que se está produciendo en Libia". También el ministro de Justicia libio presentó su dimisión por la "sangrienta situación" y la represión "contra manifestantes desarmados", y lo propio hizo el representante libio ante la Liga Árabe. Lo mismo hicieron tras la orden de disparar contra los manifestantes, dos coroneles de las Fuerzas Aéreas quienes aterrizaron sus cazas “Mirage” en el aeropuerto de Malta tras pedir asilo político, alegando que habían tomado la decisión de huir para no bombardear a sus compatriotas.

FUENTE: http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=21460

*El sistema está constituido de tal manera que se autodefiende del pueblo, por eso vemos estas duras represiones. La población de un pais que esté de acuerdo en cambiar de sistema o gobierno no puede hacer nada ya que el estado les considera como amenazas y se defiende de ellos. Esto es un asesinato aunque lo camuflen de "intento de golpe de estado" o "insurrección ciudadana" o los mil nombrs diferentes que le pueden dar para que tu mente considere que el estado ha hecho lo correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.