Don´t you speak spanish? Try here

martes, 8 de febrero de 2011

LA REVOLUCION DE ISLANDIA: EJEMPLAR

¡ ¡ ISLANDIA ! !

Queridos hermanos de todo el planeta, aquí tenemos UN EJEMPLAR e inteligente pueblo humano que ha sabido echar del poder a los parásitos que manipulaban sus vidas para, la propia ciudadanía, tomar el control de su país y su existencia para comenzar a vivir en libertad de manera que algún día sus hijos tengan lo que ha sido negado a la humanidad desde sus albores: LA LIBERTAD.
Por supuesto, estos HECHOS son ocultados COMPLETAMENTE por los esbirros, desinformadores e intoxicadores medios de comunicación para que no lo sepamos. Por favor, difundamos esta información al máximo para que toda la humanidad comprenda que vamos a comenzar una nueva existencia en nuestro amado planeta sin parásitos controladores y esclavistas del ser humano.
Difunde, copia, COMPARTE PULSANDO ABAJO EN EL BOTÓN DE FACEBOOK, traduce y extiende esta información por todo el planeta, LA HUMANIDAD HA COMENZADO SU LIBERACIÓN POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA. EL IMPERIO DEL MAL HA TERMINADO EN NUESTRA MADRE TIERRA.


Obsérvese al luchador anónimo de la capucha a la derecha V...


Recientemente nos han sorprendido los acontecimientos de Túnez que han desembocado en la huida del tirano Ben Alí, tan demócrata para occidente hasta anteayer y alumno ejemplar del FMI. Sin embargo, otra “revolución” que tiene lugar desde hace dos años ha sido convenientemente silenciada por los medios de comunicación al servicio de las plutocracias europeas. Ha ocurrido en la mismísima Europa (en el sentido geopolítico), en un país con la democracia probablemente más antigua del mundo, cuyos orígenes se remontan al año 930, y que ocupó el primer lugar en el informe de la ONU del Índice de Desarrollo Humano de 2007/2008. ¿Adivináis de qué país se trata? Estoy seguro de que la mayoría no tiene ni idea, como no la tenía yo hasta que me he enterado por casualidad (a pesar de haber estado allí en el 2009 y el 2010). Se trata de Islandia, donde se hizo dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su execrable política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución. Y todo ello de forma pacífica: a golpe de cacerola, gritos y certero lanzamiento de huevos. Esta ha sido una revolución contra el poder político-financiero neoliberal que nos ha conducido hasta la crisis actual. He aquí por qué no se han dado a conocer apenas estos hechos durante dos años o se ha informado frivolamente y de refilón: ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo? Y de paso confirmamos, una vez más por si todavía no estaba claro, al servicio de quién están los medios de comunicación y cómo nos restringen el derecho a la información en la plutocracia globalizada de Planeta S.A.
Esta es, brevemente, la historia de los hechos:

* A finales de 2008, los efectos de la crisis en la economía islandesa son devastadores. En octubre se nacionaliza Landsbanki, principal banco del país. El gobierno británico congela todos los activos de su subsidiaria IceSave, con 300.000 clientes británicos y 910 millones de euros invertidos por administraciones locales y entidades públicas del Reino Unido. A Landsbanki le seguirán los otros dos bancos principales, el Kaupthing el Glitnir. Sus principales clientes están en ese país y en Holanda, clientes a los que sus estados tienen que reembolsar sus ahorros con 3.700 millones de euros de dinero público. Por entonces, el conjunto de las deudas bancarias de Islandia equivale a varias veces su PIB. Por otro lado, la moneda se desploma y la bolsa suspende su actividad tras un hundimiento del 76%. El país está en bancarrota.
* El gobierno solicita oficialmente ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), que aprueba un préstamo de 2.100 millones de dólares, completado por otros 2.500 millones de algunos países nórdicos.
* Las protestas ciudadanas frente al parlamento en Reykjavik van en aumento. El 23 de enero de 2009 se convocan elecciones anticipadas y tres días después, las caceroladas ya son multitudinarias y provocan la dimisión del Primer Ministro, el conservador Geir H. Haarden, y de todo su gobierno en bloque. Es el primer gobierno (y único que yo sepa) que cae víctima de la crisis mundial.
* El 25 de abril se celebran elecciones generales de las que sale un gobierno de coalición formado por la Alianza Social-demócrata y el Movimiento de Izquierda Verde, encabezado por la nueva Primera Ministra Jóhanna Sigurðardóttir.
* A lo largo del 2009 continúa la pésima situación económica del país y el año cierra con una caída del PIB del 7%.
* Mediante una ley ampliamente discutida en el parlamento se propone la devolución de la deuda a Gran Bretaña y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum. En enero de 2010 el Presidente, Ólafur Ragnar Grímsson, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.
* En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos. La revolución islandesa consigue una nueva victoria de forma pacífica.
* El FMI congela las ayudas económicas a Islandia a la espera de que se resuelva la devolución de su deuda.
* A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden internacional de arresto contra el ex-Presidente del Kaupthing, Sigurdur Einarsson.
* En este contexto de crisis, se elige una asamblea constituyente el pasado mes de noviembre para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa. Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas. La asamblea constitucional comenzará su trabajo en febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país. Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.
* Y para terminar, otra medida “revolucionaria” del parlamento islandés: la Iniciativa Islandesa Moderna para Medios de Comunicación (Icelandic Modern Media Initiative), un proyecto de ley que pretende crear un marco jurídico destinado a la protección de la libertad de información y de expresión. Se pretende hacer del país un refugio seguro para el periodismo de investigación y la libertad de información donde se protegan fuentes, periodistas y proveedores de Internet que alojen información periodística; el infierno para EEUU y el paraíso para Wikileaks.

Pues esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis, reescritura de la constitución por los ciudadanos y un proyecto de blindaje de la libertad de información y de expresión. ¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos? ¿Se ha comentado en las repugnantes tertulias radiofónicas de politicastros de medio pelo y mercenarios de la desinformación? ¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no. Debe ser que a los Estados Unidos de Europa no les parece suficientemente importante que un pueblo coja las riendas de su soberanía y plante cara al rodillo neoliberal. O quizás teman que se les caiga la cara de vergüenza al quedar una vez más en evidencia que han convertido la democracia en un sistema plutocrático donde nada ha cambiado con la crisis, excepto el inicio de un proceso de socialización de las pérdidas con recortes sociales y precarización de las condiciones laborales. Es muy probable también que piensen que todavía quede vida inteligente entre sus unidades de consumo, que tanto gustan en llamar ciudadanos, y teman un efecto contagio. Aunque lo más seguro es que esta calculada minusvaloración informativa, cuando no silencio clamoroso, se deba a todas estas causas juntas.
Algunos dirán que Islandia es una pequeña isla de tan sólo 300.000 habitantes, con un entramado social, político, económico y administrativo mucho menos complejo que el de un gran país europeo, por lo que es más fácil organizarse y llevar a cabo este tipo de cambios. Sin embargo es un país que, aunque tienen gran independencia energética gracias a sus centrales geotérmicas, cuenta con muy pocos recursos naturales y tiene una economía vulnerable cuyas exportaciones dependen en un 40% de la pesca. También los hay que dirán que han vivido por encima de sus posibilidades endeudándose y especulando en el casino financiero como el que más, y es cierto. Igual que lo han hecho el resto de los países guiados por un sistema financiero liberalizado hasta el infinito por los mismos gobiernos irresponsables y suicidas que ahora se echan las manos a la cabeza . Yo simplemente pienso que el pueblo islandés es un pueblo culto, solidario, optimista y valiente, que ha sabido rectificar echándole dos cojones, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.
El país ya ha iniciado negociaciones para entrar en la Unión Europea. Espero, por su bien y tal y como están poniéndose las cosas en el continente con la plaga de farsantes que nos gobiernan, que el pueblo islandés complete su revolución rechazando la adhesión. Y ojalá ocurriera lo contrario, que fuera Europa la que entrase en Islandia, porque esa sí sería la verdadera Europa de los pueblos.
Publicado el 23 enero, 2011 por nosinmibici
Agradecimientos especiales a Francisco Javier




Visita las secciones LA REVOLUCIÓN PACÍFICA y ACCIONES POR LA LIBERTAD para más información relacionada
Otros artículos: “La crisis es una estafa”, por un economista miembro de ATTAC, La esposa y los dos hijos de Mubarak se refugian en Londres / Agentes de Mubarak se dedican al pilla

¿Debemos modernizar nuestros metodos de protesta?
http://www.huelgageneral.net/foro/viewtopic.php?f=7&t=40#p94

Todos los métodos de protesta defendida por las organizaciones sindicales basicamente tienen un patrón en común (LA FUERZA) y se necesita mucho respaldo humano en cada acción.

La tecnología ha evolucionado, la comunicación es más eficaz y deberiamos estar más unidos en general, pero la realidad es que la mayoría de las personas están alienadas mirándose el ombligo y preocupada en sus problemas personales e individuales.

Divide y vencerás es la política del capital para someter a sus subditos trabajadores, la maquinaria o motor que genera beneficios (trabajo) mientras ellos llevan el volante-timón y acelerador-freno en su beneficio personal.

La ofensiva sin freno hacia los derechos de los ciudadanos o trabajadores nos conduce a un neo-feudalismo controlado por la nueva burguesía del capital global. Han tejido una compleja telaraña para volver a un nuevo modelo que lleva a la esclavitud del motor económico (trabajador).

¿Qué podemos hacer?

Desde luego quedarnos en casa y echarnos la manta a la cabeza no resolverá el problema. Pero la forma actual de lucha que nos ofrecen los sindicatos es simplemente de desgaste y el trabajador está dividido, mermado de fuerzas y muy ocupado en mantener su status individual que no para de menguar.

Para volver al modelo de FUERZA que promueven los sindicatos nos queda un largo camino para recuperar nuestra confianza y pequeños gestos constantes deberían darnos la seguridad y aplomo que necesitamos para coger carrerilla y volver a la carga. Recordar que el modelo de "cajas de resistencia" (el sindicato paga el día de huelga) de otros paises aquí no es legal y eso nos "obliga" a entrar en "guerra de guerrillas" rodeando la palabra "guerra" que tanto nos debilita.

Debemos ser imaginativos para captar la atención de los medios de comucicación con cosas sencillas que pueda hacer todo aquel que desee demostrar su descontento y pueda participar en la protesta.

En portugal para reclamar un sistema sanitario (urgencias) colgaron banderas españolas en todos los balcones e iban al centro hospitalario español (Galicia) que estaba más cercano que el portugués. también declararon a los medios de comunicación que preferian pagar los impuestos a España.

Aquí en España nos quejamos de que prohíban el botellón y por el resto tragamos... y a veces de pretende curar un problema con la píldora milagrosa de la HUELGA GENERAL para todos nuestros males. Deberíamos saber como diferenciar cada tipo específica de protesta y especializarnos sin que tenga que mermar nuestro salario.

Gran parte del problema de los recortes en asuntos sociales (pensiones o todo tipo de ayudas para el ciudadano) vienen porque sobran dirigentes, inoperantes y corruptos. Está claro que a esta gentuza de momento solo la podemos castigar en las urnas hasta que el poder judicial no actúe como es debido.

Hay un grupo de ciudadanos disconformes con la forma de hacer política de los dirigentes actuales que se presentan como partido político por razones de eficacia con la única intención y exclusividad de que el voto en blanco sea computable (que el voto en blanco se transforme en escaños vacíos). De esta forma los partidos políticos deberían regenerarse y hacerse eficaces a medida que aumenten los escaños vacíos.

www.ciudadanosenblanco.com


Hasta que no haya una ley del voto en blanco computable estos partidos se comprometen a realizar su función (dejar el escaño vacío sin intervenir en decisiones políticas y sin aceptar cualquier tipo de remuneración o prebenda legal que se le pueda asignar como partido político) el partido se disuelve cuando se consigue una ley que contemple el voto en blanco computable.

Espero que la gente se anime y pueda aportar algún granito de arena para nuevas fórmulas reivindicativas que resulten más efectivas que las actuales.


FAQ - PREGUNTAS FRECUENTES Imprimir E-Mail
CIUDADANOS EN BLANCO – PREGUNTAS FRECUENTES

http://www.ciudadanosenblanco.com/index.php?option=com_content&task=view&id=78&Itemid=5

1.- ¿Qué proponemos?

Proponemos que votes a Ciudadanos en Blanco, un partido que trataremos de presentar a todas las elecciones, que hemos "construido" para ser utilizado como voto en blanco computable. Debes introducir la papeleta de CenB, la del logo de la silla vacía, en tu sobre de votación. Cuando el voto en blanco se reconozca "computable" por derecho propio, CenB se disolverá inmediatamente, pues ya no hará falta su existencia.
Mientras ese día llegue, nos presentamos a las elecciones como un partido más, es la única forma que tenemos los ciudadanos para compensar este déficit democrático de la Ley Electoral actual. El ciudadano que responsablemente decide votar en blanco no puede ser reducido, en una verdadera democracia, a mera estadística:
TIENE DERECHO, como cualquier otro ciudadano, a elegir cómo quiere estar representado.


Comentar en foro
http://foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=225.0

2.- ¿Vamos a dejar vacío el escaño que consigamos?

Ciudadanos en Blanco necesariamente debe dejar vacío el escaño o escaños que pudiesen corresponderle; y ello, por dos razones:
La primera, porque al ser el voto en blanco también secreto, Ciudadanos en Blanco no puede decantarse por ningún planteamiento concreto que, por definición, nadie le ha encomendado y, por consiguiente, no tiene un programa determinado que defender fuera de la computabilidad del voto en blanco.
La segunda, y es la más importante, porque dejando el escaño vacío está proclamando, de cara a quienes son profesionales de la política, que hay miles de votantes disconformes con el conjunto de las actuaciones políticas de unos y de otros.

Comentar en foro
http://foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=226.0

3- ¿Cómo vais a hacer para que el escaño se mantenga vacío?

La ley obliga a todos los electos a aceptar el nombramiento; de modo que si un electo por Ciudadanos en Blanco no recogiese el nombramiento, automáticamente sería excluido.
Una vez recogido el nombramiento, para dejar el escaño vacío nuestro electo no lo ocupará en ninguna de las sesiones que se convoquen. Esto lleva consigo que un determinado número de ausencias supone la renuncia al escaño. Para obviar esto, los electos deben irse turnando en la posesión del escaño, renunciando a este a medida que a cada uno se le vaya cumpliendo el plazo de permanencia.
Con este mecanismo mantendríamos vacío el escaño durante toda la legislatura.

Comentar en foro
http://foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=227.0

4.- ¿Qué vais a hacer con el dinero?

En relación con el dinero que, por ley, pudiese corresponderle bien a nuestros candidatos, bien al partido por número de votos, procederíamos gradualmente. Primero intentaremos no aceptar el dinero correspondiente. En segundo lugar, si por algún motivo que desconocemos, la ley no permitiera lo primero, seríamos nosotros los que destinaríamos el dinero a fines sociales que estableceríamos llegado el caso.
Pero lo que tenemos claro es que ningún candidato elegido en listas de Ciudadanos en Blanco puede lucrarse personalmente de ningún dinero que, por ser electo, pudiese corresponderle.

Comentar en foro
http://foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=228.0

5.- ¿Que pasaría si ganarais las elecciones?

Siempre considerándolo como una utopía, si Ciudadanos en Blanco (o, el voto en Blanco Computable) ganase las elecciones, los partidos tradicionales quedarían física y moralmente deslegitimados. Sería necesaria la repetición inmediata de elecciones, con nuevas propuestas y nuevos candidatos que generaran la suficiente confianza como para otorgarles nuestros votos.
Eso obligaría a todos a replantearse, en una más estrecha unión con los ciudadanos, una nueva configuración social, económica y política de la sociedad, donde todos, también por supuesto los ciudadanos, tendríamos que dar la talla de la propia responsabilidad.
Sin embargo, si es el voto en blanco tradicional, el que no es computable, obtiene el 100% de votos, salvo los políticos que se presentan que se votan a si mismos, con la actual ley electoral en al mano, se repartirían todos los escaños y están legitimados para ello, siendo un golpe de estado de facto, perpetrado por los partidos políticos.

Comentar en foro
http://foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=229.0

7.- ¿Y si fuerais el partido bisagra?

No cabe a Ciudadanos en Blanco hacer de bisagra.
El escaño vacío y el hecho de representar a los ciudadanos en blanco que, por definición, no explicitan ninguna propuesta concreta de gobierno, obligan a guardar silencio en los debates entre las diversas fuerzas políticas tradicionales; sin hacer propuestas concretas.

Comentar en foro
http://foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=231.0

8.- ¿Lo tenéis firmado ante notario?

Se pedirá a todos los candidatos que se comprometan a renunciar a ocupar el escaño por escrito.
Pero lo fundamental es la honradez probada y la confianza mutua; pues, con la ley vigente en la mano, a ningún elegido se le puede expulsar si él no quiere.
Sin embargo, no somos infalibles y es por eso mismo que pedimos que el voto en blanco sea computable por ley. Así nos libera a nosotros, ciudadanos como tú, de estas cargas y responsabilidades que no nos son propias.

Comentar en foro
http://foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=232.0

9.- ¿Entonces qué hay que hacer? ¿Votar en blanco?

Ninguna de las opciones electorales normales que hoy en día utilizan los ciudadanos para expresar su disconformidad con el Sistema (abstención, voto en blanco, voto nulo) tiene consecuencias electorales en el reparto de escaños.
La única forma de que estos ciudadanos pudieran hacer uso de su derecho a estar representados, en igualdad con los demás ciudadanos, es a través de un partido político instrumental, como Ciudadanos en blanco.
Por tanto, lo que tendríamos que hacer es presentar candidaturas de un partido instrumental, como Ciudadanos en blanco, en todos aquellos procesos electorales que podamos, y concentrar los votos de todos los ciudadanos disconformes en este partido.

Comentar en foro
http://foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=233.0


Recogida de firmas por un VOTO EN BLANCO COMPUTABLE

http://www.ciudadanosenblanco.com/firmas/index.php


gracias a todos por vuestra atencion.

un abrazo!

http://www.ciudadanosenblanco.com/
CIUDADANOS EN BLANCO = ESCAÑO VACIOS = POLITICOS AL PARO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.