Don´t you speak spanish? Try here

lunes, 21 de febrero de 2011

Prensa oficial da por "fracasado" intento de llevar a China revolución árabe


La prensa oficial china destacó hoy el fallido intento el fin de semana de organizar grandes protestas en 13 ciudades del país a imitación de la "Revolución del Jazmín" en los países árabes, señalando que la población del país "prefiere la estabilidad social y reformas graduales, no radicales".

El diario "Global Times", adscrito al grupo mediático del oficial "Diario del Pueblo", señala que sólo unos centenares de personas se concentraron ayer, domingo, en Pekín, Shanghái, Cantón y Hong Kong después de haber sido convocados a través de Internet un día antes en varias webs, entre ellas el popular foro Boxun.com.

Según señaló al diario el profesor de la Universidad Popular de Pekín, Shi Yinhong, habitual comentarista en los medios oficiales chinos, en China "la prioridad es la economía, y con un PIB creciendo rápidamente, la calidad de vida de la gente está mejorado, cuando en países como Egipto estos asuntos se habían venido abajo".

Además, de acuerdo con Shi, "China ha aprendido a resolver problemas sociales y tiene experiencia en el manejo del descontento social" (cada año hay miles de protestas en el país asiático, aunque en rara ocasión con demandas políticas, ya que más bien piden la resolución de problemas económicos locales).

El profesor del Instituto de Tecnología de Pekín, Hu Xingdou, también citado por el diario, señaló que los conflictos sociales de China "están lejos de ser tan intolerables como los de Egipto, y con la mejora de las condiciones de vida la gente espera reformas graduales y soluciones a sus problemas".

FUENTE: http://noticias.terra.com.pe/internacional/prensa-oficial-da-por-fracasado-intento-de-llevar-a-china-revolucion-arabe,bd594cfa8864e210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

*La prensa no debería dar nada por fracaso o éxito, solo contar los hechos no juzgarlos...y dan por finiquitada la revolución china, como si todo hubiese acabado aqui...jaja, que ilusos, ¡no se puede tener a casi la cuarta parte de la población mundial bajo un grillete de mentiras y esclavitud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.