Don´t you speak spanish? Try here

viernes, 4 de marzo de 2011

La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía


Madrid, EFE El Gobierno reducirá a partir del 7 de marzo la velocidad máxima en todas las autopistas y autovías desde 120 kilómetros a 110 kilómetros por hora, dentro de las medidas de ahorro energético estudiadas hoy por el Consejo de Ministros a raíz de la escalada del precio del petróleo por el conflicto en Libia.

Según anunció hoy el vicepresidente segundo del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, la medida tendrá carácter transitorio aunque no se ha decido cuándo se levantará porque no sabe "cuánto va a durar la inestabilidad del norte de África".

Junto a esto, el Gobierno ha aprobado reducir las tarifas de Renfe un 5 % en media distancia y cercanías, tanto en los billetes sencillos como en los abonos, una medida que entrará en vigor el 7 de marzo y que también será transitoria.

Rubalcaba insistió en que la garantía de suministro no se va a ver afectada por la escalada de precios del petróleo, disparado tras el inicio del conflicto libio, y aseguró que el Gobierno tiene previstos distintos planes de contingencia.

FUENTE COMPLETA: http://www.eldia.es/2011-02-25/sociedad/12-velocidad-autopistas-limitara-kilometros-ahorrar-energia.htm

*Sinceramente yo no creo que esto sea una medida de ahorro, al revés, si tu coche es de los nuevos seguramente consumas más. Independientemente del ahorro o no lo único que quiere el gobierno es crear una nube de humo para que la gente no se entere de que están privatizando aena, vendiendo empresas estatales al mejor postor.
Estos del gobierno van a quedar el país a dos velas, sin ingresos, sin empresas, sin na de na. El gobierno nos lanza nubes de humo para robar mientras nadie les ve.

2 comentarios:

  1. lo peor es que permiten a los noveles circular a esta velocidad... y no todos están capacitados para ello....

    ResponderEliminar
  2. Ahi te doy la razón. Creo que el motivo es que quieren multarles por exceso de velocidad tambien y si van a 80 no entran al ajo...

    ResponderEliminar

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.