Don´t you speak spanish? Try here

martes, 15 de marzo de 2011

"Me planteo quitar de mi currículo las dos carreras"


La sobrecualificación sale cara: se pierde competitividad y productividad.

El desequilibrio entre sistema educativo y productivo es elevado. Y tras invertir años, dinero y esfuerzo en estudiar, los jóvenes licenciados en paro se sienten frustrados y desengañados. Algunos se preguntan, ¿tanta ilusión para esto?.

FUENTE COMPLETA: http://www.elpais.com/articulo/espana/planteo/quitar/curriculo/carreras/elpepiesp/20100923elpepinac_19/Tes

*Esto solo puede ocurrir en España. Se deniegan puestos de trabajo por sobrecualificación. Los diplomados no pueden acceder a puestos como 'camarero' o 'reponedor de supermercado' porque sus curriculums abultan demasiado.
Esto choca frontalmente con las indicaciones de Rajoy (prepararse, formarse, ampliar horizontes...) para evitar el paro juvenil...jovenes y sobradamente preparados EN PARO.

Yo recomiendo encarecidamente a la gente titulada en paro que abandone este pais porque seguramente la vida les sonría más en otros países de Europa donde sus estudios y los esfuerzos invertidos por lo menos aseguran un puesto de trabajo bien remunerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.