Don´t you speak spanish? Try here

miércoles, 11 de mayo de 2011

E-mail enviado a Greenpeace



*He mandado un e-mail a Greenpeace para ver que contestan, cuando tenga la respuesta la cuelgo, que seguro que es de risa:

"Buenos días,

estaba mirando para hacerme socio de Greenpeace pero tengo un par de cuestiones que hacen que dude un poco de la labor desinteresada de Greenpeace y
me gustaría que me lo aclararais un poco si fuera posible:

1. Greenpeace recibe fondos de la fundación Rockefeller, accionista de Exxon, gran petrolera. Entonces...¿no es tener doble moral cojer dinero
de petroleros y luego ir a luchar contra ellos?. ¿Les parece correcto?.

2. He visto el mapa de los lugares donde Greenpeace actua y no hay nada en África. ¿Porqué el continente que más ayuda necesita no la tiene de Greenpeace?.

Espero me resuelvan mis dudas. Gracias.

Un saludo. Atentamente: Alejandro."

RESPUESTA DE GREENPEACE:
Estimado Alex:

Gracias por ponerte en contacto con Greenpeace.

Greenpeace es una organización económica y políticamente independiente, no acepta dinero ni de empresas ni de administraciones públicas, solo se sustenta de las cuotas de sus socios.
En referencia a la primera consulta comentarte que Greenpeace no acepta dinero de dichas empresas, este ataque se produce después de que Greenpeace denunciara la red de financiación del negacionismo climático. En esta ocasión denunciamos el entramado que financia la empresa Koch Industries. Curiosamente este nuevo ataque se difunde a través de los mismos medios que promueven ese negacionismo, y que sistematicamente difaman e insultan a Greenpeace.

Esta información es antigua, pero se utiliza ahora para desviar la atención de la auténtica realidad: la financiación por parte de las petroleras del negacionismo climático. Ya fue utilizada anteriormente por Public Interest Watch (PIW) para forzar al Gobierno de los Estados Unidos tratando con ello de quitar a Greenpeace los Estados Unidos su estatus de non-profit que le exime de algunos impuestos. Cuando se publicó la información, el IRS (Internal Review Service) realizó una auditoría sobre las cuentas de Greenpeace, y sus fondos. Finalmente en diciembre de 2005, el IRS concluyó positivamente para Greenpeace, y mantuvo su estatus de non-profit. Posteriormente el Wall Street Journal publicó que PIW recibía financiación de Exxon.

Greenpeace tiene en los Estados Unidos, y en el resto del mundo, una política clara de financiación. Y no acepta en ningún caso fondos vinculados ni con gobiernos, ni con organizaciones intergubernamentales, ni con empresas, ni con fundaciones vinculadas a empresas contaminantes. De hecho Greenpeace Estados Unidos mantuvo su estatus a pesar de estos ataques, tras una intensa auditoría realizada durante el gobierno de George Bush.

Greenpeace recientemente ha abierto la primera oficina en el continente africano:

Greenpeace Africa
PostNet Suite 125
Private Bag X09
Melville, Johannesburg, 2109
South Africa
Email: info.africa@greenpeace.org

*Lo primero no me lo creo, lo segundo es obvio que recien abierta la oficina no están haciendo nada en África. ¡TOMA JEROMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.