Don´t you speak spanish? Try here

viernes, 27 de mayo de 2011

La acampada de Sol prepara su transición


Con la extensión a los barrios, se pretende que el movimiento asambleario entre en una nueva fase más local
Desalojarán el campamento cuando el movimiento se haya consolidado fuera de la Puerta del Sol

La acampada de Sol, gérmen del movimiento 15m y de la que están pendientes decenas de concentraciones surgidas en otras ciudades, está lista para dar su próximo paso: extender el movimiento a los barrios, distritos y pueblos de Madrid. Se han convocado para el sábado a las doce del mediodía asambleas populares en plazas y parques de toda la Comunidad y, el día 29, todas ellas celebrarán una asamblea general en Sol para poner en común las impresiones de mañana. Con la extensión a los barrios, se pretende que el movimiento asambleario entre en una nueva fase y se consolide entre la ciudadanía a nivel local.

De momento, las asambleas llegaron ayer a un consenso de mínimos y han aceptado debatir hoy cuatro puntos básicos: reforma electoral, lucha contra la corrupción, separación de poderes y creación de mecanismos de control ciudadano a los políticos. Pero no todos en Acampada Sol están de acuerdo y aún no se ha resuelto el debate entre quienes creen que es necesario concretar los objetivos y quienes no quieren que el movimiento no se defina explícitamente y desean continuar “haciendo lo que están haciendo”.

FUENTE COMPLETA: http://periodismohumano.com/sociedad/la-acampada-de-sol-prepara-su-transicion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.