Don´t you speak spanish? Try here

jueves, 19 de mayo de 2011

Las infraestructuras crecen en la acampada de la Puerta del Sol


A medida que pasan las horas, las infraestructuras crecen en el campamento de la Puerta del Sol, que hoy, con una imagen totalmente cambiada respecto a días anteriores, cuenta ya hasta con cuatro aseos públicos.

Tras las primeras horas del día en las que la complicada noche lluviosa había hecho mella en los rostros de los jóvenes, la mañana avanza con más actividad que nunca y la comisión de infraestructuras trabaja incesantemente para dotar y organizar todo el material disponible.

A medio camino entre un mercadillo y un cuarto de estar con sofás y mesas incluidas, el campamento de Sol debate sin cesar con los numerosos ciudadanos que se acercan a la plaza madrileña para hablar de política y comentar la situación en que se encuentra el país, lo que en algún caso genera fuertes discusiones.

Pendientes de la reunión de esta tarde de la Junta Electoral, que analizará las convocatorias de las concentraciones en diversas ciudades de España, los portavoces del Movimiento 15-M insisten en que ellos no son políticos y apuestan por una democracia participativa porque no quieren "pagar la crisis".

Añaden que son un movimiento horizontal formado por un grupo muy heterogéneo y, por el momento, prefieren no pronunciarse sobre si harán llegar un recurso a la JEC.

Quizás este aspecto sea uno de los que tratarán en la asamblea que tienen previsto celebrar este mediodía, según han comentado a Efe.

Hasta que llegue ese momento, los jóvenes trabajan sin cesar en el campamento que han levantado e informan de su actividad, mientras la comisión legal explica en qué consiste la ley D'Hont.

Las pancartas siguen empapelando la mayor parte de la plaza y en ellas se puede leer: "Zapatero nos falla y nos miente", "Generación estafada", "El Capitalismo no se reforma, se destruye" y "Que no nos engañen, que nos digan la verdad".

Estos jóvenes se niegan a aceptar convertirse en una generación perdida porque consideran ello intolerable, recalcan que no son antisistema y pretenden transmitir un mensaje de esperanza y que los políticos les den soluciones, porque entienden que la política debe ser para los ciudadanos y no para los mercados.

Aunque la tranquilidad domina la zona, la protesta continúa permanentemente vigilada por el dispositivo policial dispuesto ante la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que desde ayer se encuentra vallada.

Las distintas comisiones en las que se divide el campamento -infraestructuras, legal, comunicación, alimentación, acción y extensión, coordinación interna y limpieza- están perfectamente delimitadas y en ellas se puede, desde leer la prensa, hasta ver cómo distribuyen alimentos que están perfectamente colocados, como si se tratara de un puesto de venta.

A ello se une la organización en la comisión de comunicación, donde los jóvenes trabajan con tres ordenadores portátiles, a través de los cuales están en permanente contacto con los ciudadanos mediante las redes sociales y les llaman a sumarse a la iniciativa.

Los organizadores agradecen las muestras de solidaridad de los ciudadanos, entre las que han destacado la compra de 400 churros por parte de una señora y la constante llegada de comida y bebida que les hacen llegar.

FUENTE COMPLETA: http://www.adn.es/local/madrid/20110519/NWS-0542-Puerta-Sol-infraestructuras-acampada-crecen.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.