Don´t you speak spanish? Try here

lunes, 30 de mayo de 2011

Lo llaman democracia y no lo es

Este diario no suele publicar editoriales en sábado, ya que sólo se actualiza de lunes a viernes. Sin embargo, hoy vamos a hacer una excepción para condenar enérgicamente la brutal actuación que ayer desarrollaron los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona contra los acampados que reclaman democracia en la plaza de Cataluña de la capital condal.

Muchos afirman desde su ignorancia o desde su estatus social elevado que ya existe democracia en España, y que para ejercerla basta con votar cada cuatro años. Sin embargo, lo cierto es que, como corean los acampados del 15M, “lo llaman democracia y no lo es”. Así lo advertimos en este mismo espacio hace más de un año, cuando Rodríguez Zapatero cambió toda su política económica en contra de la voluntad mayoritaria del pueblo español, y por orden de un poder extranjero llamado “los Mercados”, carente de cualquier legitimidad democrática.

Luego vinieron la reforma laboral, el abaratamiento del despido, la reducción de los derechos de los trabajadores, la congelación de las pensiones, la rebaja salarial de los funcionarios, la prolongación de la edad de jubilación, y la pérdida generalizada de poder adquisitivo por el incremento de los impuestos indirectos y del precio de los servicios básicos.

Más tarde, y después de esperarla durante mucho tiempo, llegó la indignación, la protesta en la calle, la alternativa social, la reivindicación de un mundo económicamente más justo y políticamente más respetuoso con la ciudadanía y con los principios básicos del Estado del Bienestar.

FUENTE COMPLETA: http://www.cronicadearagon.es/wordpress/?p=21342

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.