Don´t you speak spanish? Try here

viernes, 20 de mayo de 2011

movimiento 15-M resiste a pesar del veto a las manifestaciones


Pese a que la Justicia amenazó con multar a los que desafíen la prohibición, se esperan ciudadanos autoconvocados este sábado. En todo el mundo hay réplicas del acto

La Junta Electoral Central acordó prohibir por un solo voto las manifestaciones convocadas para el sábado, jornada de reflexión en toda España. Al Gobierno le corresponde ahora la tarea difícil de decidir cómo ejecuta la orden de desalojo de los concentrados en multitud de ciudades.

Un portavoz de los concentrados en Sol, Jerónimo, ha dicho que la decisión no les parece "ni bien ni mal" y que se esperaban cualquier resolución. Tras la asamblea de la noche del miércoles y la reunión del comité legal del Movimiento 15-M, un portavoz ha informado de que el sábado no se convoca de forma oficial una manifestación pero se ejercerá de forma colectiva su derecho a la reflexión, "evitando hacer referencia al voto y a los partidos políticos".

En la próxima asamblea, que se celebrará a las doce de la mañana de este viernes, "se aclarará todo".Los comunicados de la organización son cada vez más vagos y tratan de evitar hacer declaraciones directas que puedan ser interpretadas de un modo rotundo.

La decisión de prohibir las protestas de la Junta se tomó por cinco votos a favor, cuatro en contra y una abstención. Los magistrados del Tribunal Supremo Luciano Varela (progresista e instructor del caso contra Garzón por la memoria histórica) y José Manuel Maza (conservador) redactaron sendos particulares discrepantes. Entre los cuatro en contra de la prohibición se incluyen catedráticos propuestos en su momento por el PSOE.

"En los días de reflexión y votación nuestra legislación electoral prohíbe realizar acto alguno de propaganda o de campaña electoral. Así mismo el día de la votación prohíbe formar grupos susceptibles de entorpecer, de cualquier manera que sea, el acceso de los locales electorales, así como la presencia en sus proximidades de quienes puedan dificultar o coaccionar el libre ejercicio del derecho del voto", asegura la resolución.

FUENTE COMPLETA: http://america.infobae.com/notas/25465-Espana-movimiento-15-M-resiste-a-pesar-del-veto-a-las-manifestaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.