Don´t you speak spanish? Try here

lunes, 23 de mayo de 2011

Otra semana en la Puerta del Sol


Los 'indignados' concentrados en la Puerta del Sol han acordaron ayer mantener las concentraciones al menos durante una semana más, hasta el próximo domingo a las doce del mediodía, para articular mejor el movimiento y poder conseguir así un cambio social. Los concentrados sugirieron, asimismo, establecer turnos para no agotar las fuerzas si la movilización se prolonga demasiado y para evitar así que «el movimiento muera de viejo», y se propusieron también descentralizarlo a los barrios, a los municipios y a internet para darle permanencia en el tiempo, según los organizadores.

Ayer no existía un consenso sobre el rumbo que debería seguir el movimiento. Unos planteaban mantenerse en la plaza indefinidamente, otros extenderlo a barrios y municipios, otros concentrarse en la Puerta del Sol sólo los fines de semana, y la mayoría aprobaba que el debate se traslade coordinadamente a la red.

Las decisiones fueron acordadas en asamblea general, un órgano soberano de decisión, después de ser escuchados en público, en una reunión de tres horas, los planteamientos de las distintas comisiones y grupos de trabajo, así como la voz particular de los concentrados.

El orden del día de la asamblea, un encuentro que se celebró en un ambiente muy participativo y multitudinario, pese a las altas temperaturas, incluyó también el debate sobre el protocolo a seguir en caso de desalojo de la plaza, y el suministro de energía al campamento, con la decisión de que sea autónomo mediante placas solares y autogeneradores.

fuente completa: http://www.diariovasco.com/especiales/elecciones/2011/noticias/otra-semana-puerta-20110523.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.