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martes, 3 de mayo de 2011

Timofónica ataca: Vomistar estafa con su nuevo buzón de voz


Desde hace varias semanas Movistar esta activando un nuevo servicio de "Aviso de Llamadas Perdidas"
Hasta ahora, cuando llamabas a un Movistar y tenía el Buzón activado, este saltaba y te cobraban mínimo el establecimiento de llamada, además de la tarificación que correspondiera según el tiempo que estuvieras dejando el mensaje. Por eso la mayoría de la gente desactivaba el Buzón de Voz.
Si al Movistar que llamabas no tenía el buzón activado, seguía sonando hasta que se cortaba (por supuesto sin cobrarte nada) y el destinatario recibía un SMS: "LLAM. PERDIDAS mie, 02 - 16:26 1 llamada de XXXXXXXXX" sin ningún coste para nadie.
Si al Movistar que llamabas estaba apagado te salía un mensaje que te indicaba que el teléfono al que llama esta apagado o fuera de cobertura y te ofrecían la posibilidad de avisarte cuando volviese a estar operativo sin ningún coste para ninguno de los usuarios.
Con este nuevo "Servicio" cuando llamas a un Movistar sin buzón, tras unos cuantos tonos de llamada, salta una locución que te dice que puedes dejar un mensaje de voz que le llegará al destinatario traducido a texto en forma de SMS (por cierto muy bien conseguido, con sus puntos, comas, interrogaciones... según la entonación de tu voz). Lo que no avisan es que te cobran como cualquier llamada (establecimiento más tarificación en segundos). Es decir sin avisarte, ni comerlo ni beberlo, te colocan un Buzón de Voz para seguir recaudando sin tu consentimiento.
También si el móvil al que llamas esta apagado o fuera de cobertura te sale la misma locución y por lo tanto cobrándote aunque no dejes ningún mensaje, porque si te dieran la opción de elegir podríamos considerar lógico que te cobrasen, lo que no es lógico es que si tardas 5 segundos en colgar aunque no hayas hecho uso del servicio ya te han cobrado.
Para desactivarlo hay que llamar al 22217. Con la opción 1se deja el "Servicio de Aviso de Llamadas Perdidas" como siempre, sin permitir al que te llama que deje un mensaje de voz que se recibe como SMS, pero que le cobran como establecimiento + tarificación. Inmediatamente recibes un mensaje del 22221: "El servicio de Aviso de Llamadas Perdidas ha sido activado. Gracias por utilizar este servicio."
Para quitarlo del todo se elige la opción 2
Hacedlo circular entre todos vuestros contactos, para evitar el robo a mano armada que nos infligen a todos los usuarios de Movistar, yo me hago una pregunta ¿cuantos millones de euros le va a suponer de beneficios a Movistar esta operación hasta que todos los usuarios eliminemos este sistema?. Esto es un asunto muy serio y no entiendo y me pregunto ¿Dónde están todas las leyes que hay en España de protección al consumidor? ¿Es que ellos se sienten tan seguros que ninguno de nosotros por X euros vayamos a presentar una denuncia en la oficina del consumidor?.

*Claro que no tienen miedo, pongo el ejemplo del canon digital. La Audiencia Nacional ha dictaminado que su cobro es ilegal y sin embargo no van a devolver los millones de euros de beneficio que el pago de este canon les ha reportado durante años a la SGAE.
Asi es la ley, el que pone la pela tiene las de ganar.

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