Don´t you speak spanish? Try here

jueves, 5 de mayo de 2011

Un estudio vincula a 14 bancos españoles con fabricantes de armas prohibidas


El BBVA tiene como cliente a Textron, productor de minas antipersona
Se acusa a 8 entidades de financiar las bombas de racimo españolas usadas por Gadafi

Al menos 14 entidades bancarias españolas, entre las que se encuentran BBVA, el Banco Santander o las cajas unidas en la nueva Bankia, han aprobado desde enero de 2006 operaciones financieras con 19 de las principales empresas fabricantes de “armas controvertidas”, como bombas de racimo, minas antipersonas y armas biológicas, químicas y, sobre todo, nucleares, según un estudio realizado por el centro de investigación internacional Profundo para la organización Setem.

Tras el cruce de datos entre todas las entidades financieras que operan en España y 30 de las compañías que fabrican armas, Setem acusa a ocho de ellas, por ejemplo, de estar directamente vinculadas con la fabricación de las bombas de racimo de orígen español que ha utilizado el Ejército de Muamar El Gadafi en Libia, como desveló hace unas semanas el New York Times. La compañía española Instalaza, responsable de la fabricación de estos artefactos, reicibió financiación en los últimos años de Cajalón (grupo Caja Rural), Caja España, Caja Mediterráneo, Bankinter, Ibercaja, Banco Popular, Banco Sabadell y La Caixa, según el informe.

En otros casos la relación directa no se dibuja tan claramente. Entre las empresas incluidas en el catálogo de ”productores de armas controvertidas” hay nombres como los de las aeronáuticas EADS-CASA o Boeing, cuya actividad económica es mucho más amplia que la de proveedores de ese tipo de material de Defensa.

Setem y Profundo han considerado que debería ser descartada como cliente cualquier empresa “en la que una parte de su volumen total de negocio, por pequeño que sea, procede de las armas controvertidas, independientemente de las demás actividades de la empresa” ya que “un 1% puede representar una suma considerable de dinero y desembocar en gran cantidad de armas”. Se han utilizado criterios externos, del Gobierno de Finlandia y de organizaciones holandesas, para acotar la lista (bancalimpia.com para más detalles).

FUENTE COMPLETA: http://periodismohumano.com/economia/un-estudio-vincula-a-14-bancos-espanoles-con-fabricantes-de-armas-prohibidas.html

*Depositando el dinero en el banco colaboramos a matar inocentes. Por favor...saquen todo su dinero cuando cobren y dejen la cuenta vacía para que estos 'mamones' no puedan trapichear como lo hacen.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes. Supongo que la persona que publica el comentario final al articulo, no debe ser trabajador de banca ni posiblemente hijo, esposo o persona dependiente de alguien que trabaje en banca. En primer lugar, si se llevaran el dinero nada mas cobrar, el Banco deberia cerrar por falta de liquidez y por supuesto la empresa en la que el/ella trabaja cerraria por esa misma falta de liquidez bancaria. En segundo lugar eso conllevaria a incrementar el paro en España en una cantidad de 250.000 (doscientas cincuenta mil) personas que trabajan en/o el sector bancario y parabancario.
    En un futuro cuestionese sus comentarios si no quiere ofender a tantos españolitos que nos ganamos el pan con el sudor de la frente en nuestro sector productivo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Los bancos son los culpables de la crisis y de que seamos unos esclavos vacacionados. No entiendo porque hemos de ser bondadosos con unas entidades asesinas literalmente.
    Te remito a lo que dice Juan Torres López, economista y miembro de ATTAC, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla, consultor y asesor de gobiernos y organizaciones internacionales (casi nada eh):“La crisis ha sido una gran estafa”
    http://www.alandar.org/spip-alandar/?La-crisis-ha-sido-una-gran-estafa

    A lo mejor después de leerlo entiendes mi animadversión por cualquier entidad bancaria.

    ResponderEliminar

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.