Don´t you speak spanish? Try here

lunes, 25 de julio de 2011

Indignados en la Puerta del Sol


Unos miles de personas marcharon bajo el lema “No es la crisis, es el sistema”, y expresaron un fuerte rechazo hacia los banqueros, los políticos y el sistema financiero. España atraviesa una severa crisis económica.

Bajo un sol radiante, miles de españoles indignados llegaron ayer desde distintos puntos del país y tomaron las calles de Madrid para exigir un profundo cambio del sistema político. “Esta crisis no la pagamos”, gritaban los manifestantes que partieron al atardecer de la estación de Atocha, atravesando las céntricas avenidas madrileñas rumbo a la Puerta del Sol, la emblemática plaza donde el movimiento de indignados nació hace dos meses. Una vez en la plaza, los manifestantes organizaron un debate sobre sus objetivos a corto plazo, como el futuro calendario de acciones. Las columnas marcharon bajo el lema “No es la crisis, es el sistema” y expresaron un fuerte rechazo hacia los banqueros, los políticos y el sistema financiero, considerados culpables de la actual crisis económica y social que atraviesa España, con casi cinco millones de españoles desocupados. El encuentro fue pensado para reunir, en una misma manifestación, a miembros de las diferentes asambleas españolas. Muchos de ellos llegaron desde el interior del país, luego de recorrer varios kilómetros a pie, en columnas que partieron desde Valencia, Cataluña, el País Vasco, Galicia, Andalucía y Extremadura. “¡Que no, que no, que no nos representan!” y “El pueblo, unido, jamás será vencido” fueron las consignas más escuchadas durante la tarde. Los indignados también corearon “lo llaman democracia y no lo es” y “la lucha sigue, cueste lo que cueste”. Con diferentes consignas, la manifestación –colmada de jóvenes– marchó en un ambiente festivo con pancartas que mostraban mensajes originales y poéticos: “El capitalismo es el genocida más respetado del mundo”, “El futuro nació el 15 de mayo”, “Dormíamos, despertamos”, “Parados, moveos: juntos podemos”.

FUENTE COMPLETA: http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-172963-2011-07-25.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.