Don´t you speak spanish? Try here

lunes, 18 de julio de 2011

'Son maricones o son maderos'...dicen los etarras después del chivatazo...


El 'cobrador' de ETA dijo que le dieron el soplo 'para no fastidiar el proceso'

El auto de procesamiento del 'caso Faisán' reproduce ampliamente fragmentos de la conversación entre el 'cobrador de ETA', Joseba Elosua, y su yerno Carmelo Luquín durante el trayecto en coche que realizaron para alertar a su contacto en la banda, el etarra José Antonio Cau Aldanur, inmediatamente después de que el primero de ellos recibiese el chivatazo de que estaba preparada una operación policial contra ellos.

Es el 4 de mayo de 2006, sólo dos meses después de que ETA anunciase una tregua y en medio de su negociación política con el Gobierno. En el vehículo se había instalado con autorización judicial una baliza que registró el diálogo, en el que se desvela la existencia del soplo. Elosua y su yerno cuentan cómo descubren que quien les da el chivatazo es un 'madero' (un 'txakurra') y lo consideran "ridículo".

Elosua.­- Se me hace difícil de... que te llame un 'txakurra' ['perro', apelativo despectivo con el que los radicales se refieren a los policías nacionales]... que te diga un 'txakurra'... para que le advierta a éste [al etarra Cau Aldanur]... ¡que le van a ligar!

Luquin.- Algo no cuadra...

Elosua.- Algo no me cuadra... algo no me cuadra...

Luquin.- Que te llamen a través del teléfono... Por qué no el mismo tío te ha identificado... y él mismo te dice...

Elosua.- El tío no sé... no se me ha identificado... y... y... es más ... éste no me ha dicho quién era ni nada ni nada... nada más que me ha pasado el teléfono.

Luquin.- Por eso.

Elosua.- Y al pasar el teléfono me dice...

Luquin.- "Ya te habrá dicho..."

Elosua.- "Ya te habrá dicho mi compañero". Digo, ¡joder! Ya está: "Compañero".

Luquin.- Eh... sí...

Elosua.- Eh...

Luquin.- Son maricones o son maderos.

Elosua.- Son maderos...

FUENTE COMPLETA: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/13/espana/1310577949.html

*P.D: Son las dos cosas: maderos maricas. Todo policía debería saber que sus jefes son terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.