Don´t you speak spanish? Try here

lunes, 8 de agosto de 2011

El ‘futbolista antisistema’ se retira: “El fútbol es corrupción, dinero y muerte”


Javi Poves, que debutó este año con el Sporting en Primera, se retira con sólo 25 años. Le definen como antisistema. Tanto, que el 15-M se le queda corto: “Lo que hay que hacer es quemar los bancos, cortar cabezas”, dice.

Javi Poves se presentó un día en las oficinas del Sporting de Gijón y pidió, ante la sorpresa de la gente del club, que dejaran de pagarle por transferencia bancaria: “No quiero que se especule con mi dinero ni un segundo. No pienso utilizar un banco”, les dijo. Otro día, devolvió un coche que el club había dado a cada jugador: “Me sentía mal teniendo dos coches. No lo necesitaba”.

Javi Poves vivía una contradicción vital permanente. Después de que Manolo Preciado le premiara con su debut en Primera División contra el Hércules (salió de la cantera del Atlético de Madrid y jugó en el juvenil del Rayo, en Las Rozas y Navalcarnero), en su cabeza sólo estaba dejarlo. “Lo que se ve desde dentro lo deja claro: el fútbol profesional sólo es dinero y corrupción. Es capitalismo, y el capitalismo es muerte. No quiero estar en un sistema que se basa en que la gente gana dinero gracias la muerte de otros en Sudamérica, África, Asia. Simplemente, mi yo interior me impide seguir en esto”, dice Poves.

FUENTE COMPLETA: http://noticias.lainformacion.com/deporte/futbol/el-futbolista-antisistema-se-retira-el-futbol-es-corrupcion-dinero-y-muerte_q3grSdfC2Y2XAJB1oTmWX1/

"El fútbol se ha convertido en un circo que se está descontrolando"

Hace unos días, Javi Poves rescindió su contrato con el Sporting de Gijón. El jugador madrileño, que sólo disputó diez minutos la temporada pasada en Primera División, termina su compromiso con el club asturiano y con el fútbol. Ha decidido colgar las botas a los 24 años al no sentirse motivado para seguir ejerciendo una profesión con la que no se siente identificado. El futbolista, que dejó de cobrar por transferencia bancaria al no querer utilizar un banco, considera que el fútbol es “dinero y corrupción”. “En definitiva, es capitalismo, y el capitalismo es muerte.”

FUENTE COMPLETA: http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20110808/54196750338/el-futbol-se-ha-convertido-en-un-circo-que-se-esta-descontrolando.html

*Un futbolista que me gusta y con las cosas claras. Le va quedando poco al deporte Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.