Don´t you speak spanish? Try here

lunes, 1 de agosto de 2011

Japón reconoció que enfermó a su población de hepatitis B


El gobierno nipón asumió su responsabilidad en los contagios de esta enfermedad que se produjeron entre 1948 y 1988, durante la campaña de vacunación. Deberá pagar millones de dólares en indemnizaciones, y para ello subirá los impuestos.

Japón tiene previsto subir temporalmente varios impuestos para recaudar unos 700.000 millones de yenes (6.190 millones de euros) a fin de indemnizar a unos 450.000 infectados con el virus de la hepatitis B en campañas de vacunación entre 1948 y 1988.

Según fuentes oficiales citadas por la agencia local Kyodo, el gobierno ultima un plan para aplicar las subidas por un período de cinco años desde abril de 2012.

Los incrementos podrían afectar al impuesto sobre la renta y a las tasas sobre licores y tabaco, según las fuentes, que subrayaron en que los detalles se discutirán con una Comisión Fiscal a partir de agosto.

Estas subidas coincidirían con otro incremento de impuestos que el Ejecutivo planea aplicar de forma paralela para recaudar 10,3 billones de yenes (91.000 millones de euros) para financiar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y tsunami del 11 de marzo.

El pasado junio, las autoridades niponas admitieron su responsabilidad en cientos de miles de casos de infecciones con el virus de la hepatitis B durante campañas de vacunación entre 1948 y 1988 por el uso repetido de jeringas.

FUENTE COMPLETA: http://saludable.infobae.com/japon-reconocio-que-enfermo-a-su-poblacion-de-hepatitis-b/

*Fiaros de las vacunas que os proporciona vuestro gobierno, ¡no se como ha podido sobrevivir la raza humana miles de años sin vacunas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.