Don´t you speak spanish? Try here

martes, 6 de septiembre de 2011

El secreto de Goldman Sachs: Viene el colapso


Públicamente todo está normal. Mal, pero dentro de la normalidad. Para sus clientes cuenta una historia muy distinta: La burbuja de deuda, que más que deshincharse ha pasado del sector privado al público, va a estallar. Y va a llevar a la economía mundial al colapso. Las bolsas ya adelantan algo.

El informe de Goldman Sachs es demoledor. Varios de los puntos de los que toma nota dicen: 1) Sobre China: “Las políticas acomoditicias y los estándares de préstamos fáciles han llevado al incremento de nuevos préstamos en los últimos tres años”. Es decir, que se ha luchado contra el estallido de la burbuja hinchando aún más la burbuja. “Desde comienzos de los 90’, los períodos de creación acelerada de préstamos se han seguido de un período de préstamos fallidos”. Es decir, que esto es lo que nos espera para el país que más crecimiento aporta al mundo. Pero hay más, ahora 2) Sobre Europa: “A pesar de la implantación de los programas de estabilidad, todavía permanece la preocupación por la solvencia fiscal a largo plazo de algunos gobiernos europeos”. ¿De qué gobiernos europeos? Grecia, Irlanda, Portugal, Italia y España. Y hace la siguiente comparativa: Los fondos destinados al rescate de Estados europeos en problemas son 440.000 millones de euros. O, si lo prefieren, 0,44 billones de euros. La deuda conjunta de esos países no es de 0,44 billones, sino de 2,8 billones de euros.

No es ya este informe, que los agentes han estado rumiando durante todo el fin de semana, sino todos los indicadores de que la economía es mucho más débil de lo que se creía, lo que ha llevado a muchos inversores a retirar su dinero. Y la Bolsa cae. Más de un 5 por ciento en las principales plazas europeas. Un 4,69 por ciento el Ibex, que no ha perdido los 8.000 puntos por sólo 66. La prima de riesgo de España vuelve a subir, hasta los 340 puntos. Parece que la reforma de la Constitución, esa que prevé no limitar el déficit a partir de 2018 no ha calmado a los mercados. ¿No ha dicho este lunes el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que con esa norma cabe cualquier política de gasto social? Pues eso.

FUENTE COMPLETA: http://www.elimparcial.es/contenido/90600.html

*Consejo: Guarden algo de dinero en metálico en casa por si acaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.