Don´t you speak spanish? Try here

viernes, 23 de septiembre de 2011

Encuentran partícula que viajaría más rápido que la luz


La Física moderna podría colapsar de confirmarse el anuncio hecho por un grupo de científicos en Italia: los neutrinos, un tipo de partículas fundamentales, viajan más rápido que la luz según un experimento.

La ley básica de la Física moderna indica que nada puede viajar más rápido que los 299.792,4 metros por segundo de la luz.

En un experimento denominado Opera (Oscillation Project with Emulsion-tRacking Apparatus), que yace a 1.400 metros bajo tierra en el Laboratorio Gran Saddo en Italia. Está diseñado para estudiar un rayo de neutrinos provenientes del acelerador CERN a 730 kilómetros de distancia cerca de Ginebra (Suiza).

Los neutrinos son partículas fundamentales eléctricamente neutras y que raramente interactúan con otra clase de materia, poseyendo una masa mínima. Pero están por todas partes, traspasándonos a cada instante. El Sol, por ejemplo, produce thttp://www.blogger.com/img/blank.gifantos neutrinos como subproducto de las reacciones nucleares que muchísimos pasan a través de nuestros ojos cada segundo.

El detector Opera de 1.800 toneladas es una dispositivo complejo de electrónica y platos fotográficos de emulsión, pero el nuevo resultado es simple según los investigadores: los neutrinos están llegando 60 nanosegundos más rápido que lo que la velocidad de la luz permite.

"Estamos conmocionados", dijo Antonio Ereditato, físico de la Universidad de Berna en Suiza y vocero de Opera.

La noción de que nada puede viajar más rápido que la luz en el vacío es el centro de teoría especial de la Relatividad de Albert Eisntein. Si en verdad los neutrinos están viajando más rápido, una de las verdades fundamentales de la ciencia -que las leyes de la Física son las mismas para todos los observadores- no tendría validez.


*FUENTE COMPLETA: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/encuentran_particula_que_viajaria_mas_rapido_que_la_luz/encuentran_particula_que_viajaria_mas_rapido_que_la_luz.asp?CodSeccion=183

*En definitiva, la Teoría de la Relatividad de Einstein no sirve para nada, según su definición ninguna partícula puede viajar más rápido que la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.