Don´t you speak spanish? Try here

martes, 20 de septiembre de 2011

Implantan un "marcapasos" en el estómago de una mujer para adelgazar


Una mujer de 34 años es la primera paciente en Aragón a la que se le ha implantado un "marcapasos" en el estómago para adelgazar, un aparato que detecta cuándo la persona come o bebe y emite unos impulsos eléctricos que hacen que se sienta saciada antes.

La novedosa técnica quirúrgica, que ha sido realizada en el Hospital Quirón Zaragoza por el doctor Jorge Solano, de la Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada, es sencilla, por lo que los riesgos y complicaciones son mínimos, y se basa en la misma tecnología que el marcapasos cardíaco, ha informado el centro sanitario.

La paciente, una mujer de 34 años, ha sido dada de alta doce horas después de la operación.

El sistema se implanta, mediante cirugía laparoscópica a través de tres o cuatro orificios, en la cara anterior del estómago, por lo que no requiere retraer el hígado.

Así, el electrodo estimulador se coloca en la curvatura menor del estómago, cerca de la denominada "pata de ganso".

A continuación, la sonda que detecta si en el estómago entra comida o bebida se inserta a través de la pared del estómago.

De esta forma, el aparato controla cuándo la persona come o bebe y emite unos impulsos eléctricos de bajo nivel a su estómago, que hacen que se sienta saciada antes de llenarse completamente.

El sistema registra incluso los momentos en los que el paciente hace ejercicio, han agregado las mismas fuentes.

Los datos pueden ser transferidos a dispositivos externos mediante una conexión inalámbrica (Wifi), lo que permite al médico conocer los hábitos dietéticos y de conducta del paciente y ayuda a establecer estrategias para luchar contra su obesidad.

A su vez, los pacientes pueden ver esa información en un ordenador y utilizarla para elaborar un diario en línea con su balance calórico.

Este diario constituye la base para una terapia conductista que incluya autovigilancia, control de los estímulos y apoyo social, componentes fundamentales de un programa fructífero de adelgazamiento.

La novedad de este dispositivo consiste en que no altera el sistema digestivo, ya que no es preciso seccionar el estómago o el intestino, por lo que sus efectos secundarios son mínimos.

FUENTE: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=931020

*Estos médicos locos...en lugar de recomendar deporte recomiendan que seas un experimento andante con seguimiento wifi en tiempo real y además con tratamiento de electro-shock.

2 comentarios:

  1. otra vez más...laaaa puta... un chivato de la actividad diaria en el estómago , chachi... todo sea por estar más wapo , me pregunto como afectará el wifi directo al estómago jajaa seguro que de puta madre. Luego empezarán con los aumentos y mejoras humanas, al final no va a hacer ni falta el chip... Un pequeño paso más hacia la realidad biónica....
    http://www.youtube.com/watch?v=wf7JmSL5dKg

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias!, publicaré el trailer porque me ha dejado flipao.
    La gorda del wifi en la barriga debe de tener unos jugos estomacales ahora que deben disolver hasta el metal, ajjaja, un saludo!

    ResponderEliminar

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.