Don´t you speak spanish? Try here

martes, 13 de septiembre de 2011

No quieren trabajadores, quieren esclavos


La reciente reforma de la Constitución para incorporar un techo al endeudamiento del Estado ha hecho pasar sin apenas repercusión el último recorte del Gobierno a los derechos de los trabajadores. Me refiero a la supresión del límite al encadenamiento de contratos temporales y al nuevo contrato de formación y aprendizaje para jóvenes desempleados.

La crisis económica que arrastramos desde 2008 ha generado casi cinco millones de parados; gente que queriendo trabajar no puede y carece de recursos para vivir. Una situación especialmente grave en nuestros jóvenes, la mitad de ellos en el desempleo pese a su excelente cualificación. Los empresarios (que antes que crear riqueza para el país la crean para ellos, no lo olvidemos) se aprovechan y reclaman más y más facilidades para contratar (lo llaman flexibilidad del mercado laboral), que traducido al lenguaje de la calle quiere decir que hay que recortar derechos a los trabajadores para, por ejemplo, que sea más fácil y barato despedir.

Este Gobierno no es que les haya hecho caso, es que ha hecho de palmero y ha llevado a cabo el mayor recorte de derechos laborales de nuestra democracia (derechos que ni cayeron del cielo ni nos regalaron; se consiguieron con años de lucha), y ni aún así se crea empleo. Verán, el pasado mes de agosto se registraron 1.161.303 contratos, de los que 995.185 (93,77%) fueron temporales y 66.113 (6,23%) indefinidos. Un ejemplo de precariedad. Me irrita escuchar a políticos y economistas decir que ha disminuido el gasto de las familias y que eso dificulta el despegue de la actividad económica. ¿Y qué quieren? La gente no tiene trabajo, muchos de los que lo tienen es temporal, y quien es trabajador indefinido vive en la inseguridad de si podrá mantenerlo. ¿Les extraña que la gente no gaste por lo que pueda pasar?

FUENTE COMPLETA:http://www.elconfidencial.com/opinion/tirando-a-dar/2011/09/10/no-quieren-trabajadores-quieren-esclavos-7932/

2 comentarios:

  1. cada dia me apetece más matar hijoputas .... solo es una inquietud.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya somos 2. Hice este blog para desahogarme pero no te creas que funciona muy bien, jaja. Un saludo

    ResponderEliminar

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.