Don´t you speak spanish? Try here

martes, 6 de septiembre de 2011

Zapatero admitió a Toxo que España estaba al borde de un rescate


El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió en la reunión que mantuvo con los agentes sociales el pasado 17 de agosto que la economía española estaba "al borde del abismo", cerca de un "rescate" por parte de la UE y el FMI, según desveló ayer el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo.

"Nos dijo que la economía estaba muy mal, que él la había visto al borde del abismo, en forma de rescate", aseguró Toxo, según Europa Press, sobre la reunión con el presidente en La Moncloa para tratar un pacto sobre rentas que prolongue la moderación salarial más allá de 2012.

En declaraciones a TVE, el líder de Comisiones no quiso hacer una "lectura tan drástica" como el FMI de la situación económica de Europa, si bien afirmó que si no hay recesión, sí que se está entrando en un terreno de "crecimiento económico plano", con lo que los efectos sobre el paro permanecerán "durante mucho tiempo".

DEUDA SOBERANA De la complicada situación dan fe las declaraciones del presidente del poderoso Deutsche Bank, Josef Ackermann, que señaló ayer que "muchas entidades financieras europeas no sobrevivirían en el caso de tener que reevaluar sus carteras de deuda soberana a los actuales precios de mercado". Ackermann, considera que las actuales turbulencias que atraviesa el sector financiero guardan semejanzas con la crisis sufrida en 2008 tras el colapso de Lehman Brothers y alertó que varias entidades europeas no sobrevivirían en el caso de verse forzadas a valorar sus carteras de deuda soberana a precios de mercado.

FUENTE COMPLETA: http://www.deia.com/2011/09/06/economia/zapatero-admitio-a-toxo-que-espana-estaba-al-borde-de-un-rescate

*Todos arruinados en 3...2... ¡Que dejen de robar y de engañar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.