Don´t you speak spanish? Try here

viernes, 14 de octubre de 2011

Dan marcha atrás y no echarán a los "indignados" de Wall Street

Los propietarios de la plaza Zuccotti querían sacar a los manifestantes, preocupados por las condiciones del lugar, a un mes de la instalación de los manifestantes. En respuesta a esta medida, el movimiento Occupy Wall Street llamó a una marcha pacífica



Los "indignados" de Wall Street podrán seguir acampados en la plaza Zuccotti, donde llevan instalados hace casi un mes, por el apoyo recibido en redes sociales de todo el mundo.

Los propietarios de ese parque habían comunicaron a los manifestantes nuevas directrices que dificultaban su estancia en el lugar. Pero la solidaridad de millones de personas provocó que la medida sea revisada para que los "indignados" puedan continuar con sus protestas.

Brookfield Properties, empresa propietaria de la plaza, había informado a los manifestantes que a partir del viernes no podrían volver a montar tiendas de campaña u otras estructuras, ni instalar lonas o sacos de dormir, medidas que llevaron al movimiento "Occupy Wall Street" a convocar una concentración "pacífica".

Los dueños del parque, que dicen "respetar el derecho a la libertad expresión, de asamblea y a protestar de forma pacífica" de los manifestantes, reiteraron su preocupación por las condiciones insalubres en la zona tras casi un mes de acampada y anunciaron que procederán a limpiar el lugar.


Sin embargo, una vez concluida la limpieza, los "indignados" tampoco podrían tumbarse en el suelo o en los bancos, ni montar en bicicleta o monopatín, ni dejar sus efectos personales en el suelo, según las nuevas normas establecidas por Brookfield Properties, que había permitido en un principio acampar en el lugar a los manifestantes.

Tras conocer las nuevas directrices, los responsables del movimiento "Occupy Wall Street" ("Ocupa Wall Street") hicieron un llamamiento a sus simpatizantes para que se concentren a partir de las 6 hora local (10 GMT) para "defender" su campamento "de forma pacífica".

"El movimiento está ganando impulso y ahora usan la limpieza como pretexto para cerrar Bloombergville y de paso acabar con las ocupaciones pacíficas que se están extendiendo a otras ciudades del país", aseguraban en su web los responsables de la plataforma, quienes se comprometieron a mantener "limpia" la plaza Zuccotti.

Desde que comenzaron las protestas hace casi un mes, más de 700 personas fueron detenidas por la Policía, acusada en los tribunales por un grupo de manifestantes por "reprimir" sus derechos constitucionales al no permitirles seguir con sus protestas.

El movimiento "Occupy Wall Street" está desde el pasado 17 de septiembre en el distrito financiero de Nueva York para clamar contra la crisis económica y los abusos del sector bancario y buscar que "se escuche la voz del 99% del país y no la del 1% que sigue enriqueciéndose".


FUENTE: http://www.infobae.com/notas/611152-Dan-marcha-atras-y-no-echaran-a-los-indignados-de-Wall-Street.html

2 comentarios:

  1. Todos esos que están en la calle, que parecen colillas, a babear a sus casitas. Hay que limpiar toda esa mierda que hay en el suelo.

    ResponderEliminar

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.