Don´t you speak spanish? Try here

lunes, 3 de octubre de 2011

El juego sobre teléfonos móviles que Apple no quiere vender


Molleindustria, el colectivo italiano especializado en videojuegos de temática social, vuelve a la carga con un juego sobre los teléfonos móviles:

« “Phone Story” es un juego para los teléfonos móviles de última generación que pretende provocar una reflexión crítica sobre este tipo de aparatos tecnológicos. Bajo la brillante carcasa de estos aparatos electrónicos, detrás de su aparente interfaz, se esconde el producto de una problemática cadena de fabricación que se extiende a todo el mundo. “Phone Story” muestra este proceso, con cuatro juegos educativos que hacen al jugador cómplice simbólico de la extracción de coltán en el Congo, del trabajo subcontratado en China, de la basura electrónica depositada en Pakistán y del consumismo de aparatos electrónicos en los países occidentales.

Guarda “Phone Story” en tu teléfono como recordatorio de su impacto. Todos los ingresos recaudados irán directamente a las organizaciones de trabajadores y otras organizaciones no lucrativas que están trabajando para detener los horrores representados en el juego. »

El juego, que App store, la tienda de aplicaciones de Apple, ha retirado de su catálogo, puede comprarse en Android Market.

FUENTE COMPLETA: http://www.letra.org/spip/spip.php?article4308


*Pues eso, yo tengo un móvil antigüo, pegado con superglue para que no se desmonte por esto mismo, los que recojen el Coltán son niños de unos 11 años que mastican coca para pasar 12 horas en un agujero sin pasar miedo y asi todos nosotros podamos disfrutar de un móvil para whatsapear con la gente que tienes delante en lugar de hablarles mirandoles a los ojos. Lo más triste que he visto fue una cena con unos 10 amigos y 6/7 whatsapeando sin parar. El resultado es un mal sabor de boca...a asocial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.