Don´t you speak spanish? Try here

martes, 4 de octubre de 2011

Guerra Dolar-Euro: Se perfila un vencedor claro




En los próximos meses vamos a sufrir una conmoción financiera cuya única cara positiva será que va a salvarles la vida a muchos pavos de Navidad. De la cuesta de enero prefiero no hablar, de momento, porque ando escaso de Prozac. Pero id imaginando que os va a escocer como un esfínter abarrotado de moras.

La calamidad viene otra vez, como la crisis entera, de EEUU, donde los planes de restablecimiento de la economía de Obama ―con las elecciones presidenciales a un año vista y esa cara de pan sin vender que tiene últimamente― pasan por el consenso con los republicanos, lo que va a resultar más difícil que darle por culo a un tigre de Bengala. Con una recesión en progresión acelerada, el Gobierno Federal no ingresa por impuestos ―la tasa ha caído un 30%, más o menos como en España― y se va a comer los dos billones del aumento del techo de deuda, aprobados por el Congreso, en menos de un año. Esto lo sabe ya todo cristo que tenga algunos ochavos para invertir, así que los bonos de la deuda americana apestan, no los quieren ni para hacer con ellos serpentinas, y tendrán que seguirse monetizando, lo que significa que se los irá quedando todos la FED.

Teniendo en cuenta que la FED funge de banco central norteamericano, lo que se está haciendo es, hablando conciso como un puño, fabricar dólares, y ello significa devaluar todos los dólares existentes en el mundo, que no son pocos: unos 750 billones, entre billetes, depósitos, cuentas, activos nominados en dólares y CDS's (derivados). ¿Lo digo más claro? El dólar está hundido, es una moneda sobrevalorada, no vale ni la mitad de su valor de cambio en el mundo. Hasta ahora la han sostenido los acreedores de los EEUU, sobre todo un gobierno de 1.400 millones de laboriosas hormiguitas de ojos diagonales que les vende desde high-tech hasta pay-pays, mientras la FED se esforzaba a tirar de la divisa europea hacia la sima, donde ella misma cae tras el billete verde, mediante sucias jugarretas de sus banqueros socios ―Goldman Sachs et altri―, con todo el apoyo publicitario de los medios de comunicación que posee el SFI, o que tiene agarrados por los endeudados cojones. Porque, sabedlo, esto es un enfrentamiento a muerte entre la casta financiera de los EEUU ―el Sanedrín Financiero Internacional― y la casta político-burocrática de Europa, una guerra en la que, en vez de utilizarse misiles balísticos, se lanzan andanadas especulativas de divisas.

Pero a los especuladores ―con sus instrumentales hedge fundsno les está yendo bien. El Euro vive y colea, mientras que el dólar huele a muerto, porque la FED ha agotado su margen de maquinación para alterar el precio de esa divisa que fabrica en exclusiva desde la pasta de lino. El tiempo corre en su contra: Cuanto más pasa, más dinero pierden Rothschild Bank de Londres y Berlin, Lazard Brothers Bank de Paris, Israel Moses Sieff Banks de Italia, Warburg Bank de Hamburgo y Amsterdam, Kuhn Loeb Bank de Nueva York, Chase Manhattan Bank de Nueva York, Goldman Sachs Bank de Nueva York. Hay otros, pero estos son los más significativos, porque son los amos de la FED, y tienen el poder absoluto sobre el dólar: pueden fabricarlo o retirarlo del mercado a voluntad en las cantidades que estimen necesarias para sus fines, lo que constituye el sueño dorado de cualquier especulador. [...]

FUENTE COMPLETA: http://acratasnew.blogspot.com/2011/09/mas-europa-la-guerra-dolar-euro-ya.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.