Don´t you speak spanish? Try here

viernes, 7 de octubre de 2011

La protesta de indignados de Wall Street se extiende a Washington


Poco a poco y sin hacer demasiado ruido, el movimiento de protesta popular surgido en Nueva York hace tres semanas bajo el lema Ocupa Wall Street va ganando adeptos y expandiéndose geográficamente. La indignación llegó el jueves a la capital del país, Washington, donde más de un millar de personas fueron desfilando por la plaza de la Libertad, un emplazamiento simbólico que emula a la plaza cairota donde gravitó la revolución egipcia.

Como en Boston, en Chicago o en San Francisco, no hay objetivos definidos, pero sí la determinación de consolidarse como movimiento y recurrir a la desobedihttp://www.blogger.com/img/blank.gifencia civil para que se escuchen sus agravios. En EEUU el dinero y la política se entremezclan de forma más nítida y transparente que en ningún otro lugar del mundo. Las multinacionales y los intereses particulares financian campañas electorales, tercian en la legislación mediante la presión de sus lobis y nutren los cuadros de la Administración en un viaje generalmente de ida y vuelta. Así ha sido durante décadas, pero la crisis económica y el elevado desempleo parecen haber revitalizado al movimiento anticorporativista, donde confluyen desde el pacifismo tradicional a los ecologistas, grupos de estudiantes o anarquistas.

FUENTE COMPLETA: http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/protesta-indignados-wall-street-extiende-washington-1173840

*Me sorprende la claridad con la que el Periódico deja claro que el dinero y la politica se entremezclan tanto en EEUU que es un escándalo. El pueblo está despertando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.