Don´t you speak spanish? Try here

viernes, 7 de octubre de 2011

Más de 150 detenidos en enfrentamientos entre policías y estudiantes chilenos



La capital chilena ha vivido un día de agitación en las calles, después que la policía militarizada reprimiera con chorros de agua, gases lacrimógenos y piquetes a caballo y a pie a cientos de estudiantes que intentaban marchar por la principal avenida, Alameda Bernardo O’Higgins, hacia el palacio presidencial de La Moneda, desafiando la prohibición de hacerlo, en repudio al rechazo del Gobierno de la petición de gratuidad en la educación. Al menos 152 personas (datos de la una de la madrugada en España) fueron detenidas en Santiago y en Valparaíso, y 27 carabineros y cinco civiles heridos en la capital, según informes del Gobierno y de la prensa local.

Radio Bíobio, citada por Efe, informó de que en las ciudades de Concepción, Talca, Curicó, Valdivia y Valparaíso se registraron disturbios "particularente graves", donde Carabineros informó de la detención de 124 estudiantes.

FUENTE COMPLETA: http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/06/actualidad/1317937244_255353.html

*Estos estudiantes si que tienen orgullo y dignidad. Reclaman algo que es suyo y no se amedrentan ante las fuerzas fascistas policiales. ¡Ánimo en la lucha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.