Don´t you speak spanish? Try here

viernes, 7 de octubre de 2011

Miles de estudiantes protestan contra los recortes educativos en toda España


“Me voy para ejercer mi derecho a la huelga”, le dijo ayer por la mañana un estudiante al conserje del instituto San Isidro, en el centro de Madrid. Le seguían varios compañeros con camisetas verdes, las de apoyo a las movilizaciones contra los recortes educativos. Los alumnos de secundaria (de 12 a 18 años) se unieron ayer a las protestas de profesores en defensa de la esuela pública en Madrid, Galicia y Castilla-La Mancha. Pero quisieron hacerlo “con su propia voz”, es decir, con su propia jornada de huelga y manifestaciones en toda España, explicó Tohil Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes.

El apoyo a las protestas fue muy desigual, tanto entre comunidades autónomas como entre institutos. Así, mientras muchos centros educativos se quedaron casi vacíos en Madrid o Castilla-La Mancha, en otros lugares apenas se notó. Según el Sindicato de Estudiantes, el seguimiento de huelga estuvo por encima del 80% en Madrid y Barcelona. Con las manifestaciones ocurrió algo parecido: mientras en Bilbao tuvo que suspenderse porque no acudió nadie, en Madrid recorrieron el centro de la ciudad varios miles de personas que terminaron llenando la Puerta del Sol (40.000, según los organizadores). Los estudiantes han convocado otros dos días de huelga para los próximos 19 y 20 de octubre.


FUENTE COMPLETA: http://politica.elpais.com/politica/2011/10/06/actualidad/1317930143_320647.html


*Muy bien, ese es el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.