Don´t you speak spanish? Try here

miércoles, 5 de octubre de 2011

Palestina presentará hoy la petición de admisión como Estado en la UNESCO


Jerusalén, 5 oct (EFE).- La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) presentará hoy a la UNESCO una petición para que Palestina sea admitida como miembro de pleno derecho, dentro de sus esfuerzos para obtener el reconocimiento internacional como Estado, informaron a Efe fuentes palestinas.

"Presentaremos hoy la propuesta, y tenemos garantías de que seremos admitidos", dijo Mohamed Odeh, miembro de la Comisión de Exteriores del movimiento Al Fatah, que vertebra la OLP.

La petición será entregada a la Secretaría General de la UNESCO, cuyo Consejo Ejecutivo, formado por 58 países de los 193 estados miembros, celebra estos días en París su 187 sesión.

En conversación telefónica desde Ramala, Odeh explicó que el mecanismo de admisión establece una mayoría del 50 por ciento más 1 de los votos, y que "Palestina no tendrá problema en ser admitida".


*FUENTE COMPLETA: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=949280

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.