Don´t you speak spanish? Try here

viernes, 14 de octubre de 2011

Tensión en Wall Street ante el posible desalojo de los indignados acampados



La noche del jueves al viernes se presentaba larga para los cientos de indignados del movimiento Ocupa Wall Street que desde hace casi cuatro semanas duermen en el parque Zuccotti, en el corazón del distrito financiero de Nueva York. La tensión en la que también se conoce como plaza de la Libertad se dejaba sentir después de un largo día de organización y preparativos ante la crónica de una muerte anunciada que presagiaban las palabras de Richard B. Clark, consejero delegado de Brookfield Properties. El pasado martes, el responsable de la empresa propietaria del parque Zuccotti, (de propiedad privada pero de uso público y cuya anómala normativa ha mantenido a los ocupantes en un extraño limbo legal hasta ahora) envió una carta a la policía quejándose por no poder limpiar el parque desde el comienzo de la acampada.

“Estamos muy preocupados por los peligros que suponen los daños que puede haber sufrido el parque y por los materiales y los equipos que han llevado los manifestantes” dice la carta. “Después de semanas de ocupación las condiciones de seguridad y de higiene han empeorado. Hemos recibido cientos de llamadas y de e-mails de vecinos y trabajadores del barrio. Se quejan de las muchas leyes que se están quebrantando, desde obscenidad, gente metiéndose mano, uso de drogas y alcohol a ruido a todas horas, condiciones insalubres y olores ofensivos” reza una carta de dos páginas en la que piden a la policía su colaboración para limpiar el parque y así poder cumplir sus obligaciones de limpieza como propietarios del lugar.

Entre los temores expresados destaca el miedo que puebla el siglo XXI: el terrorismo. “Nos preocupan los continuos paquetes que llegan a la plaza. […] Ninguno está siendo escaneado por nuestros equipos de seguridad o por la policía y podrían contener materiales dañinos. El parque está en el distrito financiero y eso hace que estás actividades sean particularmente preocupantes”.

FUENTE COMPLETA: http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/14/actualidad/1318575303_564822.html

*¿Un parque es más importante que nuestros derechos?, ¿más que la vida de las personas?, ¿creen que los indignados son terroristas?. Estos americanos están lanzando cualquier excusa para hechar a los indignados antes de que se convierta en un problema masivo...

2 comentarios:

  1. pos igual que pasó aquí , los echaran a ostias y poco más. a ver mañana que pasa.

    ResponderEliminar
  2. Se repite la historia, yo tambien creo que los van a hechar a palos y lo peor es que los americanos no se andan con chiquitas, los van a zurrar pero bien. A ver si después se calienta más el asunto en lugar de irse por patas, como pasó aqui.

    ResponderEliminar

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.