Don´t you speak spanish? Try here

martes, 29 de noviembre de 2011

Mallorca registra un leve terremoto de 2,1 grados en el término de Sant Joan


Mallorca ha registrado esta madrugada a las 00.05 horas un leve terremoto de 2,1 grados de intensidad en la escala de Richter que a pesar de su ligereza ha sido percibido por la población de Sant Joan por haber sido muy superficial y a una hora en la que es más fácil sentirlo.

La responsable del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) en Baleares, Rosa María Mateos, ha informado de que el terremoto ha sido "bastante superficial" ya que se ha registrado a unos 5 kilómetros de profundidad, razón que puede explicar que una parte de la población de Sant Joan lo haya notado, aunque lo normal es que los temblores se perciban a partir de 2,3 o 2,5 grados.

La geóloga considera que el hecho de que varias personas lo hayan percibido se puede deber también al momento en el que se ha producido el temblor, cinco minutos después de la medianoche, "una hora especialmente sensible".

Mateos ha subrayado que el terremoto registrado "no es un hecho excepcional, sino un fenómeno leve, absolutamente normal, lógico y esperable" y ha apuntado que temblores de esta magnitud se suelen producir "dos o tres al año" en Mallorca.

La responsable del IGME ha recordado que en Mallorca hay varias fallas activas, como las de Palma, Sencelles o Campos, y ha señalado que el terremoto de esta noche está asociado a la falla de Sant Joan.

FUENTE COMPLETA: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/28/baleares/1322499183.html

*Esta isla la haarpean a diario, lo veo en las nubes hasta cuando no quiero, parece mentira que la mayoría siga pensando en nubes naturales y estelas de condensación...¡un collejón a cada borrego a ver si levanta la vista al cielo copón!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.