Don´t you speak spanish? Try here

jueves, 3 de noviembre de 2011

Policías y activistas anti Wall Street se enfrentan en Oakland


Policías y seguidores del movimiento Ocupemos Wall Street se enfrentaron el jueves en el centro de Oakland tras un día de protestas por la ciudad.

La confrontación comenzó después de que los manifestantes comenzaron una gran fogata en medio de una calle del centro. Decenas de policías antimotines arremetieron contra cientos de manifestantes mientras las llamas alcanzaban más de 4 metros (15 pies) de altura por varios recipientes de metal y plástico que fueron colocados juntos.

La policía advirtió a los manifestantes que desalojaran la zona antes de lanzar varias rondas de gas lacrimógeno y granadas "aturdidoras" para desalojar el área.

Tras las acciones de la policía, los manifestantes con ropa cubriendo sus rostros para protegerse del hedor del gas lanzado, entonaban "¿De quién son las calles? De nosotros".

Algunos manifestantes traían máscaras de gas.

El vidrio de ventanales rotos en el área de negocios cubrió las calles y las aceras. Un mensaje escrito con aerosol en una pared decía "Este acto de vandalismo no fue autorizado por la asamblea general. Protesta pacífica".

Poco después del enfrentamiento, la policía y los manifestantes separados sólo por unos metros de distancia se miraban unos a otros en un tenso punto muerto. Una decena de personas se sentó en el piso justo frente a los oficiales, algunos con las cabezas inclinadas como si rezaran.

Hubo decenas de policías antimotines en la escena, al igual que oficiales y manifestantes.

Los enfrentamientos y el subsiguiente estancamiento ocurrió sólo horas después de que manifestantes de Ocupemos Wall Street se mostraron triunfales después de que miles de manifestaron cerraron uno de los puertos de embarques de mayor tránsito en Estados Unidos, escalando un movimiento cuyas tácticas habían estado en su mayor parte limitadas a marchas, mítines y campamentos desde que comenzó en septiembre.

FUENTE COMPLETA: http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-11-03/policias-y-activistas-anti-wall?refPath=/dinero/finanzas-personales/inversiones/

*Juntate con miles en la calle si quieres para esperar a Justin Beaber o para comprar el nuevo Iphone pero no se te ocurra reunirte para quejarte porque te lincha la policia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.