Don´t you speak spanish? Try here

viernes, 20 de enero de 2012

El cierre de Megaupload y Megavideo desata una batalla en Internet


Miles de 'hackers' atacan coordinadamente las webs del FBI, compañías musicales o la SGAE-

A última hora de la noche del jueves en España saltaba una noticia de calado internacional: el FBI ha cerrado las webs Megaupload y Megavideo, dos páginas pertenecientes al mismo grupo y que conforman uno de los espacios de Internet más vistos de todo el planeta. Millones de personas utilizan diariamente los servicios de estos sites cuya matriz está radicada en Hong Kong y que ofrecían desde servicios de descargas musicales y de películas (Megaupload) hasta servicios de streaming (transferencia directa de archivos de audio o video vía web y sin necesidad de descarga) cada vez más populares, en los cuales los usuarios veían de forma gratuita películas de estreno, series y demás productos culturales.

El 4% del tráfico de todo Internet pasaba por estas páginas, que tenían 150 millones de usuarios registrados. En total acumula unos 1.000 millones de usuarios únicos (distintas direcciones IP) al mes.

Los cargos contra ellas son serios: se les acusa de blanqueo de dinero y de ganar ilegalmente al menos 175 millones de dólares. Por su parte, las compañías propietarias de los derechos de autor cifran en 500 millones sus pérdidas. Hay varias personas detenidas, ciudadanos de Alemania, Estonia y Países Bajos y residentes en Nueva Zelanda.

A pesar de su coincidencia en el tiempo, este cierre no guarda relación directa con la aprobación de la ley Sopa en EE.UU., que pretende controlar penalmente tanto a los que gestionen sitios web de descarga y streaming alegales, como inc Fluso a los usuarios que hagan uso de ellos. Son varias decenas de millones de usuarios los que día a día utilizaban los servicios de Megaupload y Megavideo, buques insignia de un conglomerado en la red que también contaba con otras webs de pornografía y cuyo creador es un excéntrico personaje que ha sido detenido en Nueva Zelanda, Kim Schmitz, ciudadano alemán que ya ha pasado por la cárcel.

FUENTE COMPLETA: http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/01/el_cierre_de_megaupload_y_megavideo_desata_una_batalla_en_internet_25980.php

7 comentarios:

  1. Me alegro que quiten las mierdas de páginas como esa. Que se jodan.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que se joda quien?. Creo que no tienes ni idea de las implicaciones que tiene el comienzo del cierre de páginas web. Dentro de poco no podrás firmar con Anónimo ni poner estos comentarios porque tendrás que identificar cada movimiento tuyo con un dni electrónico. Cuando insultes a alguien o tus comentarios no sean gratos sabrán que eres tú y te chaparán internet de por vida. Lo que digo, no tienes ni idea de lo que viene y aplaudes el comienzo...jodido borrego.

    ResponderEliminar
  3. pero aun quedan tontos así? a este que le gusta , el armario de la tele?

    ResponderEliminar
  4. ¿Borrego yo? Mamonazo de mierda

    ResponderEliminar
  5. Vaya... jaja. ¿Cómo llamas tú a alguien que apoya la censura y el recorte de libertades?: ¿quizás colega?, ¿o es amigo?.

    ResponderEliminar
  6. Alma Libre, me la suda lo que tu digas, gilipollas.

    ResponderEliminar
  7. No te voy a publicar los comentarios si vienes en este plan.

    ResponderEliminar

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.