Don´t you speak spanish? Try here

lunes, 23 de enero de 2012

La Unión Europea no bloqueará sitios de Internet


Representantes de la Unión Europea han declarado que no censurarán Internet para proteger los derechos de autor, pero si buscarán otras formas para lograrlo.
Con la reciente clausura de Megaupload por el FBIy además que FileSonic y Uploaded.to suspenden las descargas, los usuarios de Internet estamos desconcertados pero al parecer en Europa tienen otra forma de ver el uso de Internet.

Viviane Reding comisaria europea de Justicia realizó varias declaraciones sobre la censura que está viviendo Internet:

“Para Europa, el bloqueo de Internet no es una opción. La protección de los derechos de autor no puede ser utilizada como pretexto frente a la libertad en Internet. La libertad de expresión e información son derechos fundamentales de los ciudadanos europeos directamente vinculados con un Internet libre. El derecho de los creadores de proteger el contenido y los frutos de su creación es igualmente importante y también tiene que ser protegido.”

Lo más importante de las declaraciones de Viviane Reding es encontrar un equilibrio al momento de defender los derechos de autor, garantizándoles a los usuarios la libertad de expresión, según comentan en 20minutos.

FUENTE COMPLETA: http://www.geekets.com/2012/01/union-europea-no-bloqueara-internet/

*Cortar internet no lo cortarán pero censurar las páginas o bloquear contenidos seguro. Esto ya no hay quien lo pare. Además hay que tener en cuenta que casi todos los servidores de las páginas importantes están en EEUU, como los de este blog, así que aunque lo escriba desde España los datos se guardan en EEUU y por eso sigo pensando que no ha cambiado nada pero a ver que pasa.

3 comentarios:

  1. Yo pienso que las cosas tienden a colocarse en su orden natural.

    Estamos en una nueva era en lo que a difusión de la cultura, acceso a la información y comunicación se refiere. Creo que el orden natural en este medio es superar las barreras impuestas por esos estados en los que la democracia ha perdido su sentido (en otros nunca lo tuvo).

    La censura y el mercadeo fracasarán aquí como el socialismo en la economía, el no follar en las religiones y el vegetarianismo :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por si cargarse de razones o protestar juntos fuera un consuelo:
    http://spypblog.blogspot.com/2012/02/318-difusion-de-la-cultura.html
    http://spypblog.blogspot.com/2012/01/307-megaupload.html
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias sPyP!, buen blog, jaja. Le hecharé un vistazo a fondo. :D
    Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.