Don´t you speak spanish? Try here

lunes, 6 de febrero de 2012

Almunia, de los 'minijobs': «Mejor algo mediocre que nada»


«¿Qué es mejor, tener un trabajo mediocre o no tenerlo?». La pregunta no la realiza cualquiera, sino el vicepresidente de la Comisión Europea, el socialista Joaquín Almunia. En esa desesperada dicotomía se resume la situación de millones de personas en España, entre parados y trabajadores con salarios irrisorios muy por debajo de su cualificación. Y en este contexto, el modelo de los 'minijobs' surge con fuerza en un enconado debate en el que el Comisario de la Competencia de la UE se muestra favorable.
Para reducir el elevadísimo paro del 23% en España, más del doble que la media de la UE (9,9%), Almunia apuesta por los polémicos 'minijobs', trabajos a tiempo parcial con una remuneración de hasta 400 euros.

«Es una fórmula que en Alemania ha funcionado», resalta el comisario en un encuentro en Bruselas con periodistas de Vocento. Según las estadísticas, siete millones de alemanes tienen un régimen laboral de estas características, lo que ha permitido al país reducir su tasa de paro hasta el 6,6%. En España esta medida cuenta con la oposición de los sindicatos, que ven en ella una manera de legalizar la explotación que sufren numerosos jóvenes en un país en el que, según la OCDE, existe la mayor tasa de sobrecualificación (44%).

FUENTE COMPLETA: http://www.diariovasco.com/rc/20120206/mas-actualidad/economia/almunia-minijobs-mejor-algo-201202060110.html

*Mejor sería que este señor sin problemas económicos se quedara en su casa en lugar de buscar nuevas formas de esclavitud. Vamos mal, muy mal. Después de sus reformas no les quedarán apenas derechos que recortarnos y solo tendremos deberes. ¡Con 400 euros no llega ni para el alquiler!.

2 comentarios:

  1. por mediocre entiendo mucho currar y poco cobrar no? hoy me a enseñao mi madre la nómina y agüita , ella no llega ni al minimo interprofesional.
    Y se tira to el puto dia limpiando , asique la etiqueta de hijoputa le queda que ni pintao al post.Vamos a flipar, todos van asta el cuello y a lo suyo , solo dicen que ya se arreglará . y ahí es cuando me parto.

    me parto pero no voy a tener una casa en la vida,je.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, currar mucho y cobrar poco. Nos quieren casi gratis currando 12 horas al día hasta los 67. Si esto tira para adelante y no enfada a nadie nose que vamos a hacer. Nos iremos de ocupas a alguna casa de Almunia, que seguro que tiene muchas el hijo puta.

    ResponderEliminar

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.