Don´t you speak spanish? Try here

viernes, 3 de febrero de 2012

Cien opositores a policía protestan por la prueba de ortografía


Una prueba ortográfica: La frase tiene cuatro palabras subrayadas (A, B, C, D). Marque la palabra o palabras (puede haber más de una o ninguna) que contengan algún error ortográfico.

1) La obligó a cumplir la extricta (A) dieta ordenada por el estravagante (B) médico jerundense (C) antes de recibir la adsolución (D).

Una oración así podría ser la que se encontraron los 168 aspirantes para conseguir una plaza en la Policía local de Las Palmas de Gran Canaria. Pero los opositores han protestado por la prueba ortográfica que realizaron el pasado fin de semana.

La prueba completa tenía una duración de 10 minutos, tiempo en el que debían corregir las faltas ortográficas de 22 frases. Según la Unión Sindical de la Policía Canaria (USP), solo 17 personas superaron la que era la antepenúltima prueba.

Los candidatos para cubrir las 71 plazas de policía local de la ciudad canaria han reclamado para que se anule la prueba. La consideran “excesiva”, como recoge La Provincia.

Además, los aspirantes se quejan por la falta de equilibrio con las pruebas que por ejemplo se realizan para entrar en la Guardia Civil. En ese caso, los candidatos tienen 10 minutos para corregir 10 frases.

"Los opositores se han preparado para corregir frases, no para ir al concurso Pasapalabra", ha señalado Víctor García, portavoz de USP.

FUENTE COMPLETA: http://noticias.lainformacion.com/espana/cien-opositores-a-policia-protestan-por-la-prueba-de-ortografia_C99juJvorqc4bHbOr3hav2/

*Como no se van a quejar. Estamos presuponiendo que un policía puede escribir correctamente además de aprenderse la constitución y el código penal y la realidad es que NO DAN PARA TANTO. Suelen usar palabras como 'asin', 'ejque' y expresiones como 'me se ponga aqui', 'tú dame los papeles'. Menos mal que no viven en Cataluña, Baleares o Valencia porque tendrían que saber 2 lenguas y eso ya es rematadamente jodido.

Este post ha sido patrocinado por cuadernillos RUBIO que quiere expresar su más sentido apoyo a la causa policial-lingüista y va a enviar un par de cajas de cuadernillos que les quedan en stock al archipielago canario.

7 comentarios:

  1. muy bueno, la verdad es que la mayoria son putos analfabetos, y solo entran por que son tios que siguen ordenes sin preguntar, y que se quejen por corregir unas putas frases es porque son tios que no han hecho na en su vida , lo que confirma mi teorìa de que los maderos son los abusones del patio del colegio típicos, los que suspendían y daban por el culo a los demás. jaja.

    ResponderEliminar
  2. En mi tierra si te dice uno: 'Oye, que soy policía', se le contesta: 'Pues haber estudiado', jajaja.
    Solo he conocido a un policía bueno. Un muy buen amigo que desgraciadamente ya no está con nosotros. Era el único que incluso me mandaba información para el blog a veces opinando incluso contra la propia policía. Los demás son todos unos putos borregos y es como tú dices: 'lo mejorcito de cada casa' está en la policía.

    ResponderEliminar
  3. vaya , lo siento de veras. Parece que era muy buen tío si hacía eso , la verdad es que necesitamos cientos de policías así y no los que hay.

    ResponderEliminar
  4. No hablen sin saber. El ayuntamiento no quiere cubrir las plazas y por eso han puesto un examen con palabras relativamente sencillas pero imposible de realizar en el tiempo dado. De esta forma el ayuntamiento se aseguraba la burla a los opositores y no cubrir las plazas. Injusto que haya gente que les secunde de forma inconsciente. No es lo mismo corregir 2 ó 3 frases en 10 minutos que corregir El Quijote, ¿no creen?.

    ResponderEliminar
  5. Yo hablo sabiendo que me presenté a unas oposiciones de policia y aprobé todos los exámenes aunque no soy policía. ¿No puedo opinar de unas pruebas que yo mismo superé?, jaja, ¿entoncés quién?, ¿tú?, ¿qué has hecho más que yo para que tu opinión pese más que la mía?.

    ResponderEliminar
  6. Ke bueno,es la leche,no se les puede pedir +...estos tios valen pa lo ke valen.Una anécdota personal.Hace varios años que trabajé como guardia de seguridad cosa que nunca me llenó y de echo al poco tiempo lo dejé,pues resulta que había un menda que decía que tenía la ilusión de ser policia nacional para poder usar la porra cuando le saliera de la idem,lo más inquietante es que lo consiguió y ahora es un madero y seguro que habrá cumplido su sueño de ir dando porrazos a diestro y siniestro.estos son los garantes de nuestra seguridad.¡¡dioss!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya personaje tu ex-compañero, y encima le dan un arma. A mi me dan miedo, allí donde veo un policía me siento inseguro, jaja.

    ResponderEliminar

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.