Don´t you speak spanish? Try here

jueves, 23 de febrero de 2012

La crudeza del Informe Cáritas muestra que la brecha ricos-pobres es gigante


La distancia que separa a ricos y pobres en España es hoy más grande que nunca, siendo el país de la Unión Europea donde más se han incrementado las desigualdades desde el comienzo de la crisis. Tras cuatro años de dificultades económicas, «la pobreza es más intensa, extensa y crónica», denuncia el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, quien además alertó de la existencia de once millones de personas en riesgo de caer en esta situación.

El informe sobre 'Análisis y Perspectivas sobre Exclusión y Desarrollo Social', elaborado por la Fundación Foessa y presentado por Cáritas, estima que el 22% de los hogares está por debajo del umbral de pobreza (cálculo que se hace en base a la renta media del país), afectando especialmente a aquellos sustentados por jóvenes y en los que habitan menores.

FUENTE COMPLETA: http://www.finanzas.com/noticias/economia/2012-02-23/664910_crudeza-informe-caritas-muestra-brecha.html

*Sólo nos superan Rumania y Letonia pero seguro que les alcanzamos. 21 de cada 100 españoles están por debajo del umbral de la pobreza, ¡vaya barbaridad!. La precarización de la clase media oprimida está dando sus frutos, de aquí a poco todos a rebuscar en la basura. A mi me sobra mes al final del subsidio no se a vosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.