Don´t you speak spanish? Try here

jueves, 2 de febrero de 2012

Más cerca de poder leer los pensamientos de la gente





Científicos en Estados Unidos lograron descodificar la actividad eléctrica cerebral para "escuchar" lo que está pensando una persona.

El hallazgo acerca a la posibilidad de poder oir lo que está pensando un paciente paralizado o alguien que sufrió enfermedad cerebrovascular y es incapaz de comunicarse.

Lo que hicieron los investigadores de la Universidad de California, Berkeley, fue descifrar la actividad eléctrica de la región del cerebro encargada de la percepción de sonidos en el momento en que una persona escuchaba una conversación normal.

Después analizaron la relación entre los sonidos de la conversación y la actividad cerebral.

Y lograron, con un modelo computacional, reconstruir las palabras que la persona estaba escuchando basándose únicamente en la actividad eléctrica del cerebro.

"Esto es de tremenda importancia para los pacientes que sufrieron lesiones en sus mecanismos del habla debido a un accidente cerebrovascular o a enfermedad de Lou Gehrig y no pueden comunicarse" afirma el profesor Robert Knight, el neurocientífico que dirigió el estudio.

"Si logramos eventualmente reconstruir una conversación imaginada con la actividad cerebral, miles de personas podrían beneficiarse" agrega.

FUENTE COMPLETA: www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/02/120201_cerebro_lectura_pensamientos_men.shtml

*O por el contrario podrían beneficiarse solo un pequeño grupo de personas. Imagina que el chip RFID que están desarrollando para implantarnos recojiera los impulsos electromagnéticos de tu cerebro y pudieran 'escucharte en directo' literalmente, y no solo escucharte, sino saber que estás pensando de cualquier cosa. Esto si que da miedo. Yo siempre digo que cuando nos enseñan algo que han descubierto es porque ya lo tienen en un estado avanzado de desarrollo los militares. Orwell estaría orgulloso de sus colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.