Don´t you speak spanish? Try here

jueves, 19 de julio de 2012

IVA de Lujo


El pasado viernes el Gobierno aprobaba una importante subida del IVA que tendrá un impacto importante en la economía de todos los ciudadanos. El impuesto de alimentos como la carne o las verduras suben un 2%, el de el de las gafas o las lentillas pasa del 8 al 21%. Lo que Víctor no entiende es ¿por qué no pagan más los que más tienen? ¿Por qué no se restablece el IVA especial del 33% a los productos de lujo?
Entre 1986 y 1991 ya existía en España un IVA especial del 33% para productos de lujo.¿Tiene sentido que  un artículo básico como unos pañales o unas gafas graduadas para tu hijo tengan los mismos impuestos que un yate o un coche de 50.000 euros?
Víctor cree que no, y por eso ha creado una petición en Change.org para pedirle al Gobierno que reinstaure ese IVA especial. Quiere conseguir que miles de personas se unan a su llamamiento y le pidan al Gobierno una medida que considera más que razonable, en tiempos como los que corren.
Gracias por actuar.
Irene y el equipo de Change.org

2 comentarios:

  1. Alex con tu permiso comparto el link a tu entrada en Facebook para darle más difusión. Un abrazo Bro!

    ResponderEliminar

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.