Don´t you speak spanish? Try here

miércoles, 22 de agosto de 2012

¡Alerta, mendigos!‏

¿Te molesta que un mendigo comparta vagón contigo? Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya te lo pone fácil: ha lanzado una aplicación para teléfonos móviles que permite a los viajeros de sus trenes alertar de la presencia de mendigos o músicos ambulantes. Miquel cree que esta aplicación móvil ataca directamente a la dignidad de los que menos tienen y fomenta la insolidaridad ciudadana. Por eso ha creado una petición para pedir su retirada. Fírmala ahora.


Hasta el momento son más de 15.000 las personas que han firmado esta petición para exigir que se elimine la posibilidad de denunciar anónimamente la presencia de músicos y mendigos en los ferrocarriles catalanes. Esta reacción ciudadana ha llevado a los responsables de FGC a responder justificando el funcionamiento de la aplicación y retirando una de sus funciones más polémicas: la posibilidad de indicar a través de la alerta enviada el “tipo de mendigo” cuya presencia se quiere denunciar.


Pero hacen falta más, muchas más firmas de ciudadanos indignados para que esta respuesta sea verdaderamente contundente y la FGC se decida a retirar finalmente esta aplicación. Con tu ayuda, Miquel lo podrá conseguir. Si como Miquel crees que esta aplicación es vergonzosa y ataca sin justificación la dignidad de las personas, firma ahora su petición.

Gracias, Fabio, Change.org

"Cuando un mendigo sonrie...el mundo debería romper a llorar." (Insulino Dependiente).

1 comentario:

  1. Y porque en vez de hacer una aplicación para denunciar a gente que no tiene NADA, no hacen una para denunciar a los políticos corruptos y delincuentes que hay en España? Yo se porque... Porque no darían a basto para atender todas las peticiones de la gente...
    Cito un tema de Swan con Mr Karty llamado "A Gritos":
    "Nunca estuvieron en la cola del paro, nunca trabajaron en una temporal. Sé que nunca se manifestaron nunca fueron aprendiz y nunca fueron oficial. Nunca la madera registró su cartera, no los retuvieron en ninguna frontera. Nunca tuvieron que llenar la nevera, nunca hubo nadie que los reprimiera. Por eso no comprenden, ellos no entienden. No saben qué siente la gente de a pie. Y de nada dependen, ellos todo lo venden pero ¿quién compra cuando no hay parné? Y ahora que pierden, encima te muerden y van a exprimirte hasta hacerte puré. Y si no se remuerden, mejor que se acuerden que con los cerdos hacemos paté."
    Ahí queda! Un abrazo Alex

    ResponderEliminar

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.