Don´t you speak spanish? Try here

jueves, 13 de septiembre de 2012

Sin la Tarjeta Sanitaria para mi no hay medicamentos

*Tengo una  alergia brutal desde hace un par de meses creo que a algún químico de los detergentes o suavizantes. El caso es que al final he ido al médico y tambien he aprovechado para ver si me arreglan el dedo gordo de la mano derecha que le tengo fastidiado desde hace 6 mes. 'Todo bien, es una alergia normal, te damos cita para el Dermatólogo a finales de Octubre y para el dedo vienes dentro de 1 mes y te damos cita para la radiografía...'. O sea, en Octubre me darán cita para una radiografía que será al final en Noviembre o asi

En fin, resignado voy a la farmacia a por el medicamento que me han recetado para la alergia y resulta que como tengo la tarjeta caducada pues no me dan el medicamento, primero tengo que ir a hacer un ingreso al banco de 10 euros y luego me la renuevan para poder recojer el medicamento. Es un antihestamínico que le puedo comprar en cualquier momento pidiendole sin la tarjeta porque es un medicamento común. Lo que no entiendo es porqué se niegan en rotundo a venderme el medicamento recetado si no pago antes la tarjeta. Ni que me lo estuvieran regalando.
¿El Juramento Hipocrático donde quedó?, ¿en que bolsillo?. Porque yo pago todos los meses la seguridad social, que me la descuentan del paro y no voy nunca al médico, siento que pago 2 veces por lo mismo, menuda estafa.

Eso sin contar que he ido a renovar la tarjeta para poder tener las pastillas y aliviar esta alergia pero como el sistema informático está jodido tengo que esperar 3 o 4 días a que lo reparen. Casualidades de la vida que yo trabajaba como informático en el proyecto de la Tarjeta Sanitaria y en 4 años y pico nunca se había interrumpido el servicio. Reducen el presupuesto de los proyectos, despiden a currantes y el sistema se va a la mierda.

6 comentarios:

  1. Y mira que tu sabes bien de que va el tema del proyecto sanitario eh. Que asco de peña, ellos recortan en presupuestos, nos meten impuestos y no te dan una puta receta de mierda... Porque no has pagado los 10€ de rigor que vale la tarjeta (Que por cierto... Donde estará la mia....) pero al politico de turno si que le dan el medicamento, y el crédito, y la hipoteca, y la pasta para la fianza para no pasar por la carcel... Aún a sabiendas de que no la va a devolver..... Somos el ciudadano más dócil que puede tener un político... Nos callamos, pagamos, dejamos que nos den por culo y además les sonreimos.... O cambiamos nuestra forma de ser/pensar o acabaremos pagando por pisar una acera, respirar "su" aire, o pasear por un parque.

    ResponderEliminar
  2. O por circular por las autovías que han construido con nuestro dinero...el caso es cobrarte si pueden 2 veces por lo mismo. Gracias por el comentario Javi!

    ResponderEliminar
  3. Llevo 2 semanas intentando que me den cita en la Seguridad Social (sin la cita no me atienden) . Todos los días después de horas colgada al teléfono cuando me atienden me dicen que "los sistemas están colapsados, llame mañana". Curiosamente en el centro de salud de mi pueblo cuando pides renovar la tarjeta o no les funciona la impresora, o no tienen línea, blablabla... Es muy fuerte,creo que voy a ir todos los días con cita para otra cosa solamente a molestar, a ver si consigo que me digan a la cara que NO TENGO DERECHO a la asistencia sanitaria gratuita.Soy una madre que optó por dejar de trabajar para cuidar a mi bebé, que ha cotizado por cuenta ajena y por cuenta propia. Y mirad las consecuencias.

    ResponderEliminar
  4. Espero que se solucione E-vitalis. Me parece muy fuerte que ignoren el juramento hipocrático. La medicina se ha convertido en una mafia fascista que ignora a la gente sin recursos y a los inmigrantes pobres, como los nazis...

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=vr_AtPnxesw&feature=share
    Os dejo el vídeo por si a alguno le interesa ir más allá de la mierda de sanidad que tenemos. Yo empecé por aquí, por la bio...y seguí asistiendo al curso de suzanne powell, y desde entonces no he tenido que volver a ir al médico ni para mi, ni para mi hija. Alternativas las hay, simplemente se trata de encontrar la que a un@ le vibre más en su interior. Sino empezamos nosotros a cambiar las cosas...ellos no lo harán por nosotros...

    ResponderEliminar

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.