Don´t you speak spanish? Try here

sábado, 10 de noviembre de 2012

Una solución a los desahucios‏



Es el gran drama de nuestro país. Lo vemos cada día en la prensa, en la televisión, en nuestras ciudades. Cientos, miles de familias, que se ven de repente en la calle, sin la casa que llevaban años pagando y con una deuda de por vida con el banco. Es el drama de los desahucios.

Los medios de comunicación llevan muchos meses informando sobre esta penosa situación. Ahora El Periódico ha decidido dar un paso más y contribuir al trabajo de todas las personas y plataformas que luchan para acabar con esta dramática situación. Y por eso ha creado una petición que pide al Ministro de Justicia una moratoria sobre los desahucios para las familias que lo necesitan. Si consiguen que miles de personas la apoyen y digan alto y claro al gobierno que debe poner fin a esta situación, son muchas las familias que podrán evitar el desahucio y la pobreza.

Firma la petición y pide al Ministro de Justicia que permita a los jueces dictar moratorias sobre los desahucios y suspender temporalmente las cuotas hipotecarias.

El PP y el PSOE están discutiendo posibles reformas legales para paliar el drama social que suponen los desahucios. Pero mientras ellos discuten, cientos de familias siguen siendo desahuciadas cada semana. Esas familias no pueden esperar.

La petición de El Periódico pide al Ministro de Justicia que apruebe de forma urgente una reforma legal que faculte a los jueces para acordar moratorias y suspender temporalmente el pago de las cuotas hipotecarias en caso de que concurran causas como el desempleo, accidente laboral, larga enfermedad, desgracia familiar o infortunios similares, en el mismo sentido que ha propuesto un grupo de magistrados al Consejo General del Poder Judicial.

Firma la petición y únete a esa llamada. Pide al Ministro de Justicia que actúe ya.

Gracias.

Irene y el equipo de Change.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.